viernes, 3 de mayo de 2013

Carlitos Irarragorri - Disco "Son-Riendo Al Mundo", Vídeos y Biografía


Otro disco que ha salido no hace mucho es el de Carlitos Irarragorri, el cual lleva el nombre de "Son-Riendo Al Mundo", tal como expresa su disco se trata de Son y tiene un sonido muy ameno. A través de la clave y los distintos instrumentos se perciben las ganas de bailar con la cadencia que otorga sólo un buen Son.

En el disco también podemos encontrar un Bolero que lleva el nombre de "Bolereándote", donde la guitarra juega muy armoniosamente con las voces de los cantantes. También encontramos una Salsa, "Con La Salsa Y El Son", con mucho swing para bailar. El tema "Ate O Fim" es una especie de Bossa Nova. En fin, un disco muy dinámico, que siempre da gran énfasis y calidad en lo instrumental.

El álbum cuenta con 11 canciones y lo puedes comprar en iTunes.

Tracks:

01. Sonli.
02. Bolereándote.
03. China.
04. Cabecita Loca. (Sigue leyendo del disco y la biografía, y ve 2 vídeos).
05. Ancon.
06. Por Una Sonrisa.
07. Con La Salsa Y El Son.
08. Ate O Fim.
09. Calle Alameda.
10. Yo Tengo Una Rosa.
11. Lo Que Quiero En La Vida.

Link de Compra: iTunes.

Biografía:

Nacido en Trinidad de Cuba el 22 de Mayo de 1968. A los 8 años de edad comenzó su formación musical en la Casa de la Trova de esta misma ciudad y así dando sus primeros pasos entre cuerdas, instrumentos de percusión y otros.

Su vida se llenó de todo un concepto de la música cubana gracias a muchos componentes, los músicos profesionales a su alrededor, sus profesores, trovadores de la Vieja y Nueva Trova, el pueblo y su ambiente, lleno de gente noble, carismática y el amor.

Ya más tarde después de haber participado en un sinfín de Festivales dentro de Cuba y en el extranjero, a los 15 años se traslada a la Ciudad de Santa Clara para estudiar "Profesor-Instructor de Artes" en la especialidad de "Dirección de Conjuntos de Música Popular".


Terminada esta especialidad Carlos regresa a la ciudad de Trinidad y trabaja como Profesor en la Casa de Cultura "Julio Cuevas Diaz" durante un periodo de 2 años. Su sueño de lograr ser un Artista profesional como instrumentista comienza a partir de este momento y forma parte de diferentes agrupaciones dentro del Territorio Trinitario, como son Estrellas Del 48 (Orquesta Charanga), Grupo TriniSon, Sexteto Patrimonio, entre otros, hasta lograr conformar su propio grupo musical con gran éxito dentro del territorio Central de Cuba, el Sexteto Montimar.

Ya con esta agrupación Carlos logra una nueva formación profesional, Instrumentista, Director Musical, Arreglista y Multi-Instrumentos. La vida cambia de destino a Carlos y ya comienzan sus giras como músico independiente y al servicio de numerosas agrupaciones de Cuba y del mundo. Hasta formar parte de orquestas acompañantes de famosas figuras del mundo musical como Celia Cruz, Alfredo De La Fe, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Tito Allen, Cheo Feliciano, Richie Rey, Giovanni Hidalgo, David Valentín, Roberto Blanco, Mercado Negro, Jimmy Bosch, Andy Montañez, entre otros.

Ha llevado su música a muchos países en su corta carrera musical. En el año 2012 lanza su primer CD en solitario, pero acompañado de 39 artistas invitados, titulado "Son-Riendo Al Mundo", bajo su propio sello discográfico.

A continuación ve 2 vídeos y escucha en el reproductor un tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.