sábado, 27 de abril de 2013

Qva Libre - Vídeo "La Tremendonga", Disco "La Psicodélica Estelar" y Biografía.


"La Psicodélica  Estelar" más conocidos como Qva Libre y con la participación de Los Desiguales (Damian y El Principe), llegaron con su Fusión Cubana, un Funkytón, lo mejor del momento del Funky y del Reguetón Cubano en un sólo tema titulado "La Tremendonga", estos días es lo más escuchado en Cuba según Pista Cubana y el cuarto vídeo más popular según los Lucas.


Un vídeo lleno de colores, con ropa extravagante, una locura bailable!. El tema lo puedes comprar en Cubamusic, del disco "La Psicodélica Estelar" del sello Cubamusic Records. Cuenta con 6 temas, entre ellos "Ando Caliente", "Mueve Tu Cucú" y "La Tremendonga". Un disco lleno de alegría y que da la sensación de euforia y carnaval.

 La Psicodélica Estelar
Tracks:

01. Mueve Tu Cucú.
02. Ando Caliente.
03. Sentimiento Y Palitroque.
04. Escucha Esto (Homenaje A Santa Amalia).
05. Mami Suavecito.
06. La Tremendonga (Feat Los Desiguales).

Link de Compra: Cubamusic. (Sigue leyendo sobre la biografía de la orquesta).

Biografía:

Qva Libre surge en el 2000 bajo la dirección de Carlos (Guitarra), Giordano (Bajo) y Frank (Voz Líder), con el propósito de fusionar el Rock, el Funk y el Hip-Hop contemporáneo con los ritmos y raíces de la música cubana. 

En sus primeros años se identifica más con el Rock, pero su afán por fusionar creatívamente una mayor variedad de ritmos la ha llevado por un fuerte rumbo evolutivo responsable del fenómeno musical que es hoy. A la primera etapa corresponde su primer CD "Resistencia Y Reciclaje" (2007), que obtuvo el Premio Cuerda Viva en la categoría de "Música Alternativa". En esta etapa la banda participa en "Habana Blues"; conocido filme español de Benito Zambrano rodado en La Habana, cuya música mereciera un Premio Goya


Después Qva libre ha continuado colaborando con el audiovisual, creando música para diferentes espacios televisivos cubanos. En 2007 comienza la segunda y más significativa etapa de la banda hasta el momento, cuando asume su dirección Carlos Díaz (Carlitos); único fundador que se mantiene hoy en esta. En esta etapa se crean los temas que propiciaron una sostenida y creciente popularidad a la agrupación, como "Buena Suerte", "Kumbia Funky", "Divina Obscenidad" y "Disco Azúcar". Mención especial merece "2012"; su primer gran éxito, con un vídeo clip que llevó a Qva Libre a escalar lugares significativos en listados de éxitos y a tener una proyección internacional. Estos y otros 5 tracks completan su segundo CD "Viva Qva Libre", cuyo título se inspira en el grito que inició en el siglo XIX las luchas por la independencia de Cuba; el mismo que inspirara, a su vez, el nombre del grupo. Este disco ha tenido una excelente acogida de público y crítica. Ganó el Premio Cubadisco 2011 (el más importante de la música en Cuba) en la categoría de "Música Fusión", además de un Premio Cuerda Viva y una nominación en los Premios Lucas por su vídeo clip "Buena Suerte". 

Ahora ofrecemos los primeros 6 tracks de lo que será su tercer disco: "La Psicodélica Estelar", con el cual la banda pretende abrirse paso en el mercado internacional, una vez conquistado el nacional, y al que pertenece su éxito "Ando Caliente", que con su vídeo clip ha ocupado primeros lugares en numerosas listas de éxitos. Qva Libre es hoy reconocida como una de las agrupaciones más populares e interesantes de Cuba, y se destaca su sonido y su sello muy propios y cubanos; con una tímbrica sobre los sonidos Funk, y con un concepto de fusión muy marcado en las raíces de la música cubana y el lenguaje urbano del Hip-Hop nacional, definiendo así una originalidad y una pauta a seguir, que ya desembocan en lo que podría reconocerse como un nuevo género musical, al que su director llama Funkytón. Y no solo destaca por su música. Su originalidad llega hasta la imagen (con sus conocidos sombreros) que proyecta sobre el escenario y en el verdadero espectáculo que constituyen sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.