martes, 22 de enero de 2013

Son Del Son - Biografía


Es una alegría saber que la música cubana se está pegando cada vez más en Chile, expresión de eso son la mayor cantidad de fiestas cubanas y los lugares que quieren ofrecer música popular bailable cubana de forma constante en el país. Como también lo son la creciente oleada de orquestas cubanas que están naciendo en Chile; esperemos que todo siga así y aumentando. Hoy hablaremos de una de éstas orquestas que darán que hablar en el territorio nacional, hablamos de Son Del Son.

La orquesta Son Del Son, es una agrupación integrada por cuatro excelentes músicos chilenos y siete músicos cubanos, entre ellos se cuenta con su Director Lino Borbolla Ugando, ex saxofonista de la Orquesta Tropicana, uno de los legendarios espectáculos del mundo, fue "miembro comisión de evaluación de músicos en Cuba" y Director de varias orquestas cubanas con éxitos en el extranjero.

También participa de esta agrupación, David Ortega, destacado Percusionista cubano, reconocido  undialmente dentro de los "Cien" mejores percusionistas del Mundo elegido por la "Latin Percussion". (Sigue leyendo sobre Son Del Son).

La orquesta Son del Son está basada en los ritmos cubanos de los años 50 en adelante enriquecidos y fusionados a la actualidad, rescatando raíces del Oriente de Cuba. La característica de esta música es llevar al bailador a la base de un ritmo estable sin mucha variación de tiempos, algo que hace feliz a éste, ya que le es cómodo llevar el ritmo, sin quitar actualidades armónicas y rítmicas de estos tiempos.


El formato y base de la orquesta está basada en las orquestas charangas cubanas, agregando dos trombones y una guitarra tres, fusionando ésta, logrando una agradable y rica sonoridad. Sobre el estilo, están rescatando temas que alguna vez fueron de gran éxito en Chile y el mundo, enriqueciéndolos con arreglos modernos, agregándole golpes percutivos del merengue, la cumbia, la guaracha y la raíz "El Son", con arreglos contemporáneos, retomando lo que fue la pachanga en Chile y en el Caribe en los años 60.

Para más información visitar su Página de Facebook: Son Del Son, como también se pueden contactar al teléfono (+569) 9842 2733. Al final podrán escuchar los temas "El Cinturón Del Colectivo" y "La Guarapachanga".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.