sábado, 29 de diciembre de 2012

Chan Junior Y Su All Star - Mi Homenaje A Los Grandes


Biografía:

Chan Junior "El Boom De La Salsa Cubana" forma su propia orquesta en 1993 en Ciudad de La Habana Cuba.

Graduado de la Escuela Profesional De Música Ignacio Cervantes, había formado parte como voz principal en diversas orquestas de su país  Cuba, presentándose con éxito rotundo en las salas, discotecas, teatros y anfiteatros más importantes de su país natal, sólo por citar algunos de los triunfos alcanzados. También en Radio y Televisión alcanzó éxitos en varios países Latinoamericanos. "Así Es La Humanidad", "Esa Chica Está Suave", "Mucho Cuidado", "No Me Provoques", fueron hit parade en La Radio Nacional de Cuba.

En el año 1993 tras regresar de una gira que culminó en Cancún, México, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con los mas grandes salseros como: Celia Cruz, Oscar D'Leon, Johnny Ventura, Willie Colon, Omara Portuondo y Tata Güines, forma su propia orquesta, Chan Junior Y Su Orquesta. (Sigue leyendo la biografía y sobre su disco "Mi Homenaje A Los Grandes").

En Noviembre de 1996, llega a Italia actuando en diferentes ciudades como: Roma, Milano, Bari, Napoles, Foggia, Potenza, etc. El 8 de Diciembre se presentó en el estadio de Bari, Italia, con su propia orquesta de 16 músicos, compartiendo escenario con varios de los grandes de la música italiana, aquí comienza a tomar contacto con el entusiasmo que demuestran los seguidores de la música cubana. Es reclamado como invitado especial a varios actos públicos celebrados en Italia, como el concurso Miss Italia 1997 que fue televisado.

Posteriormente comienza a pensar en un nuevo proyecto y decide hacerlo inspirado en España, país donde reside actualmente y desde aquí organiza una nueva orquesta, Chan Junior Y Su All Star, y comienza a trabajar en su ultima producción, "Mi Homenaje A Los Grandes". La cual sacó con grandes discográficas en USA y Puerto Rico, Sony Records y Plátano Records respectivamente. Varios temas de este ultimo disco, forman parte del hit parade americano, en un periodo de tiempo ha sido el único tema cubano en las listas de éxitos en USA. En España varias de sus canciones han compuesto la lista de éxitos de muchas emisoras, temas como "La Zarzamora", "Margarita", "Ya Que Tienes Novio", "Yo Bailo De Todo" y "La Guantanamera". Así se ha transformado en un artista de Sony Records en USA y en España es artista exclusivo de Chanson Records.

El disco contiene 13 temas, éste lo puedes comprar en iTunes.


Tracks:

01. La Zarzamora.
02. Ya Sé Que Tienes Novio.
03. Así Es La Humanidad.
04. El Cha-Cha-Chá Es La Cosa.
05. Margarita.
06. Yo Bailo De Todo.
07. La Vida Es Un Sueño.
08. Oye Como Va.
09. Si Sabes Bailar Mi Son.
10. Tequilla.
11. Tu Movimento Al Caminar.
12. Sazonando.
13. Medley: Elige Tú Que Canto Yo / Guantanamera.

Link de Compra: iTunes.

En el reproductor podrás escuchar un tema. A continuación pueden ver un vídeo en vivo del tema "La Zarzamora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.