martes, 27 de noviembre de 2012

Timbason - Yo Soy El Q' Soy


"Yo Soy El Q' Soy" será un disco con grandes descargas cubanas, que sacudirán el cuerpo de todo oyente y encenderá un fuego debajo de sus pies. La Timbason La Original, es una orquesta muy rica musicalmente, con un show espectacular. Muy pronto sacarán su disco "Yo Soy El Q' Soy" donde podrán ver toda la calidad de ésta orquesta. El disco cuenta con 10 temas imperdibles y lo más seguro que salga en Enero del 2013.

Tracks:

01. Farandulero.
02. Ten Mucho Cuida'o.
03. Pregonar.
04. Lloré De Pena. (Sigue leyendo sobre la Timbason).
05. El Pianista.
06. Lágrimas Negras.
07. Descarga De Hoy.
08. Fiebre De Ti.
09. Nostalgia Habana.
10. Pa' Qué Me Criticas.

José Lorenzo Renya siempre ha sido una persona que toma riesgos. Cuando era adolescente en Cuba en 1994 fue arrestado por pintar casi en contra del gobierno murales en La Habana. Esa misma noche, él y su primo decidió abandonar Cuba por la natación durante 3 días consecutivos a la Bahía de Guantánamo, José tenía 17 años en ese entonces, y tenía grandes sueños de llegar a Estados Unidos. Después de tocar tierra a punta de pistola, y once días de interrogatorio, se le permitió finalmente ir a los EE.UU.

Más de una década después, José está viviendo el sueño. El fundador y vocalista de una de las orquestas cubanas más respetadas en Virginia, Washington DC, José está cambiando el panorama musical con su banda Timbason.

La Timbason cubre los sonidos tradicionales y los nuevos que salen de Cuba. Incorpora la salsa tradicional con la moderna, hace Timba, hoy muy popular en los clubes de baile cubano, creando un sonido auténticamente cubano que es más auténtico que la mayoría de las bandas cubano-americanas.


"La música cubana es difícil jugar", dice José, "usted realmente tiene que crecer rodeado por ella, o usted tiene que tener un poco estudiado. Hay recetas básicas: mambo, cha-cha, salsa, son, boleros, todo lo cual puede ser masacrados de una manera cursi Doris-Day. O usted puede conseguir el verdadero escalofriante efecto de una docena de instrumentos que juegan capa tras capa en el ritmo básico del guaguancó, hasta las rocas de las habitaciones ". "Soy como un hombre viejo", dice José, riendo. "Yo no fumo. Yo rara vez bebo. Mi único vicio es el café negro".

"Lo que vemos ahora es cuando toco las personas están bailando y divirtiéndose, y eso es todo. No es realmente importante que yo esté cantando en español, o si eres americano o no. Si usted puede transmitir su energía a través de la música, está hablando el lenguaje universal. Además, la música cubana es realmente hermosa".


Timbason toma su nombre del Son, la forma más influyente de la música latina en los años 1800, y Timba, la versión cubana de la salsa, el funk y la rumba. La música más reciente y más controvertida de Cuba, La Timba, es como la salsa sobre los esteroides. Incorpora música brasileña, R&B, hip-hop, el jazz latino y la salsa cubana. Son, por el contrario, es un estilo de música de baile que se originó en la provincia oriental de Cuba. Es la base de la salsa moderna. Timbason combina todo esto en un híbrido único de la música moderna cubana que está más al día y más en sintonía con la música que los cubanos de verdad escuchan hoy.

Para más información: Timbason La Original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.