martes, 12 de junio de 2012

Yony Galleano Y La Bella Mafia


Yony Galleano, compositor y productor musical de las canciones de La Bella Mafia. Ésta es una entrevista que le hicimos:


01. ¿Háblanos un poco de Yony Galleano, la persona común y corriente?

Nací en Chile, pero mi vida gira en varios lugares que ya no sé ni de donde soy. Mi padre radica en Republica Dominicana, mi madre es misionera y viaja constantemente, mis hermanos viven en Europa y yo me voy una vez al año a trabajar a Cuba y colaborar con la timba donde estamos fusionando el pop. (Sigue leyendo para ver el resto de la entrevisa, leer sobre su disco y ver vídeos).


02. ¿Cómo te iniciaste en la música?

A los 5 años tocaba junto a mi hermano los éxitos de GIT en un cerro de Tiza, con tarros de leche Nido como batería, luego las influencias por parte de mi abuelo en el piano, me llevaron a desenvolverme en diversos instrumentos.

Ahora me encuentro en Santiago de Chile para preparar un tema, un nuevo single (pop) para Daniela Castillo y otro para Hector Nuñez, aunque he trabajado toda mi vida la música anglo, justamente mi carrera musical esta perfilada en la industria europea, también he colaborado en producciones musicales y en varias actividades de Chile.


03. ¿Tomas a la música como una carrera?

No he tomado la música como mi carrera, la música me ha encomendado a mí a tomar sus caminos.


04. ¿Cuáles son tus influencias musicales?

El pop, grupos como Miami Sound Machine, Boyz II Men, la música Gospel.


05. ¿Que es la Bella Mafia?

Un movimiento de gente hermosa, bella de talento y pasión, la unión de las culturas bajo un reglamento del amor.

El disco de La Bella Mafia cuenta con temas como:

Tracks:

01. Isla Bonita.
02. Quiero Tus Besos.
03. Sentir Tu Movimiento.
04. Me Enamoré De Ti.
05. Intensamente.
06. Sueltame Tu Flow.

Cabe mencionar que los temas son de corte juvenil pero ha tenido mucho cuidado al momento de escribirlos, pues trata los temas con respeto sin ofender a la susceptibilidad de la gente.


06. ¿Cómo inicias el proyecto con Carlon, cómo lo conociste?

Con Carlon, fue palabra de hombres, como en las películas, una promesa sobre una mesa, terminaríamos lo que comenzamos como algo que se dejo fluir, nosotros sólo improvisamos como los músicos improvisan con su instrumento en una melodía, nosotros lo hicimos a la vida. Nos conocimos? escuche en un tema de él que me gusto mucho y le dije: “Brother eso suena muy bien, pero no significa que no puede sonar mejor” - y desde ese momento, no hemos parado en el estudio. Con Carlon lo que hacemos es mezlcar el pop, por eso hicimos el estilo "Caribbean Swing".


Aquí puedes ver un vídeo ensayo del tema “Sentir Tu Movimiento”.



07. ¿Qué significa Cuba para ti?

Cuba es para mi "La Isla Bonita" donde espera mi amor (la música). Soy chileno pero también me siento cubano.

Aquí puedes ver un vídeo del tema “Isla Bonita”. 



08. ¿Cuéntanos alguna anécdota musical?

En Cuba me quede pasmado, a punto de grabar un tema musical para la televisión y dicen acción y a los 2 segundos de rodar dicen corten!, se nos paso el tiempo porque habíamos llegado tarde a la grabación y Carlon tenia el reloj atrasado y nos habíamos quedado pegados en la peluquería, entonces cuando llegamos al estudio "como si nada" y me quede con todo y maquillaje (risas).


09.¿Qué pueden esperar tus seguidores de ti para los años que vendrán?

Sus vidas plasmadas en mis melodías. (sonrie)


10. ¿Algo qué adicionar?

A fin de año haremos el lanzamiento en Cuba del disco doble más el libro "La Bella Mafia" en La Habana, tenemos gira por Cuba, a Santiago de Cuba y Holgin.

Para terminar los dejamos con un vídeo con un saludo de Yony Galleano a Timba Pa' Ti 


Pagina Web de La Bella Mafia donde podrás encontrar algunos temas para descarga y saber mas sobre este talentoso productor musical: www.labellamafia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.