lunes, 2 de abril de 2012

Raúl Lara Y Sus Soneros - Cubano Soy


Biografía:

Raúl Lara nació el día de San Valentín, en febrero de 1965. Criado en los barrios de San Martín, El Cerro, justo detrás de la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba. Música vino natural de Raúl, en una familia de bailarines y músicos. Y durante el tiempo que él puede recordar que ha amado, escuchado y tocado música cubana.

Los grandes grupos y su inspiración llegó por primera vez de los grupos de su infancia como Benny Moré, Arsenio Rodríguez, La Sonora Matancera, Sierra Maestra, Pacho Alonso, Rolando Laserie, Conjunto Los Latinos, Rumbavana, Los Van Van, Son 14, etc. (Sigue leyendo para saber de este gran músico cubano y para leer sobre su disco y, ver dos vídeos en vivo).

En los años 80', Raúl estaba jugando con diferentes grupos aficionados de la Casa de Cultura. Desde mediados de los 80', Raúl estuvo bajo la tutela de José Luis Quintana, también conocido como Changuito, uno de los mejores percusionistas del mundos. Al mismo tiempo, Raúl comenzó su carrera profesional en diferentes espectáculos y grupos de juego, principalmente los grandes hoteles en La Habana, por ejemplo hotel Itabo y el Hotel Mar Azul.

Como Raúl jugaba desde niño por diversión con los grupos en la escuela y con los niños de la cuadra. La rumba africana de Cuba, así como el son siempre estuvo presente en las esquinas de las calles. La cultura de la música y el baile estuvo presente en la vida cotidiana.



En 1990 Raúl hizo las maletas rumbo a Suecia. Y desde entonces ha seguido tocando con diferentes grupos. Grupos como Timba Odara, Changó Rey, Entero Son Y Raúl Laroye ha apreciado la colaboración con su hermano Rolando Lara. Raúl ha recorrido todo el norte de Europa, siempre con ritmos latinos pero también ha explorado el jazz, los diferentes tipos de música africana, caribeña, pop, música folk europea y así sucesivamente. Pero la suya es, y siempre lo será, de manera constante sus raíces en la tradición cubana de África.

Desde los primeros años en Suecia, Raúl también ha evolucionado como compositor. Y él tiene su propio sonido único, con trozos y piezas de inspiración de diferentes épocas, de la música cubana como la rumba, el bolero, danzón y el son. Raúl también tiene su propio camino con las palabras y sus letras contienen referencias a la vida cotidiana en Cuba, así como la religión africana de Cuba, la santería, que desempeña una parte importante de su vida. También ha sido reconocido y premiado como compositor en diferentes ocasiones. Raúl también ha estudiado música en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Raúl también ha formado una serie de grupos de salsa y de su hijo propio. Pero nunca jamás ha estado tan cerca de su sonido preferido como con Raúl Lara Y Sus Soneros.



Página Oficial: www.raullara.com

E-mail: raullara@live.se

Link de Compra: Raul Lara - Cubano Soy

Tracks:

01. Celosa
02. El Trágico
03. Obatalá Y Changó
04. A Tu Manera
05. Baila Suavecito
06. No Me Lo Niegues
07. Cubano Soy
08. Maferefún Elegwa

A continuación los dejo con unos vídeos y en el reproductor podrán escuchar algunas de sus canciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.