martes, 20 de marzo de 2012

La melodía de Latin Soul, salsa fusión


Esta agrupación se desarrolla en Trujillo, Perú, desde el año 2009 en etapa de grabación y desde diciembre de 2010 presentando su formación definitiva e iniciando actividades formalmente bajo la conducción de Luchito Muñoz; pianista, arreglista y sonero, natural de Lima, conjuntamente con un selecto equipo de jóvenes y talentosos músicos Trujillanos que van de la mano en un proyecto singular de música latina y fusión, apoyados en sus influencias(jazz, funky, blues, gospel, son, bossa) y experiencia teniendo como resultado un sonido particular dotado de las características principales que definen a un artista: Originalidad y Personalidad.

Como antesala a la 1ra producción discográfica, Latin Soul presenta su primer trabajo audiovisual en vivo, en la que exponen una compilación de temas clásicos de la salsa en adaptación al formato y algunos temas que serán parte de la primera producción como "Susurro Indiscreto" ("Wham – Careless Whisper"), con los arreglos musicales y adaptación al español de Luchito Muñoz. Este tema define el carácter musical del grupo en su propuesta denominada salsa fusión, dónde se manifiestan la mezcla de géneros diversos (son, timba, jazz) sobre la base de salsa y tomando atención especial a la improvisación instrumental y lírica (soneo). Latin Soul viene obteniendo numerosos elogios por parte de renombrados músicos y público nacional e internacional; a la vez que fueron reconocidos en Trujillo como la mejor agrupación salsera del año 2010 con sólo pocos días en actividad y según reconocidos músicos peruanos y extranjeros como la mejor agrupación latina en Perú en los últimos 15 años. El 21 de marzo de 2011 fueron apadrinados por el maestro Edddie Montalvo, fundador de Los Seis Del Solar e integrante de la Fania All Stars. Este es el comienzo de una nueva propuesta musical, 100% peruana y de características poco frecuentes en el ámbito salsero de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.