domingo, 5 de febrero de 2012

Candyman - Discos


La gran vuelta del Pionero! Candyman de Cuba. Es sencillamente conocido así en todo el mundo. Su nombre real es Ruben Cuesta Palomo. Talento santiaguero purísimo, del extremo Oriente de Cuba, la tierra más musical de toda la isla.

Quizá no todos saben que Candyman es el artista que mas contribuyó a revolucionar parte del gusto musical de la isla en la década pasada. Fusionando en forma original sonidos locales con Rap, Hip-Hop y Reggae, de influencia jamaicana, se convirtió desde el final de los 90 en inédito exponente cubano del Raggamuffin (el Ragga). (Sigue leyendo para enterarte de todo sobre Candyman).

Absoluto precursor y pionero de todo aquel movimiento que luego se llamará Reggaeton Cubano. El sello artístico de Candyman pero se ha quedado inimitable, por su inconfundible mezcla de sensualidad y dulzura.

La popularidad de Candyman al comienzo del 2000 había llegado hasta las estrellas. A los conciertos de plaza (desde Santiago a Varadero) llegaban decenas de miles de personas. Su fama llegó a tener absoluta relevancia internacional. Se comenta que el gran rapero puertorriqueño Tego Calderón, amarrando por primera vez en Cuba, inmediatamente preguntó dónde podía encontrar a Candyman, de quien se definía gran admirador.

Después de unos años pasados en su Santiago en la búsqueda de renovación musical, Candyman ha vuelto hoy poderosamente. El año pasado colocó en los primeros sitios de la hit-parade el single "A Una Loca Como Tú" y hoy llega la mercado este excelente disco "Candyman Sin Fronteras", del director de producción Kikki Pro, destinado a dejar huellas y llenando super brillantemente un hueco discográfico de casi 5 años.

Polémico, anticonformista, carismático, pero siempre sincero y humilde el santiaguero Candy es uno de los máximos talentos musicales exprimidos por Cuba en las últimas dos décadas.

Está considerado uno de los líderes de la escena musical, tiene reconocimiento internacional por sus numerosos éxitos: “La Cosita”, “Ponte La Moda” o “Bayu Baye”. Gracias a su larga colaboración con el sello discográfico de cubatón en Suecia Topaz Records, su música ha conquistado Europa y América del Norte, debido a sus muchas apariciones en compilaciones distribuciones por todo el mundo.

Rubén es un fan del kung-fu y un atleta consumado, considera el hip hop y el reguetón "una guerra", y se ve a sí mismo como "un guerrero". Pero también describe su música como algo "fundamentalmente dulce" y alegre. Como él dice: "A las mujeres latinas les encanta mover las caderas, así que me gusta darles algo para bailar".

Pero incluso si quiere mantener los aspectos más alegres de su música, Rubén no tiene la intención de olvidar la realidad social que siempre han formado parte de su vida. Al venir de un vecindario humilde, sigue estando muy conectado con sus raíces y todavía se considera parte del "mundo marginal, sus artes, sus particularidades, su cultura que dio a luz a la rumba y a la trova".

Rubén ha creado un auténtico equipo de apoyo que incluye a Kikki Pro de Manicomio Records, encargado de la producción y los arreglos musicales, así como a DJ Frank y el vocalista de apoyo y compositor Yoanis Star para las presentaciones en directo. Considera que el escenario es su principal campo de expresión y sus actuaciones son ya muy aclamadas.

Discos:

(2012) Candyman. Sin Fronteras

01. Loca Loca Loco Loco
02. Cuando Tú Me Besas
03. Ponte A La Moda (Feat El Micha)
04. Anoche Te Vi
05. Soñé
06. A Una Loca Como Tú (Feat Baby Lores Y El Bicho)
07. Rompiendo Fronteras
08. A Trucu Trucu
09. Detente Corazón
10. Me Vengo
11. Que Se Acabe
12. Borra De Tu Mente
13. Dame Tu Tocoto
14. Vida De Bandido
15. A Una Loca Como Tú (Remix Feat Joanis)
16. Apretadora
17. Ponte A La Moda (Remix)
18. Me Parece Poco

Link de compra: Cubamusic.

(2012) Candyman. Primero

01. Te Quiero Enamorar
02. Yo soy Reggae Music
03. El Pru
04. Soy Bueno Soy Malo
05. El Chinito
06. La Musiquita
07. Estoy Sufriendo
08. Tendón
09. Marilú
10. El Chinito (Remix)
11. Señor Oficial
12. Bayú Bayé
13. Será Que No Me Quieres
14. Pídemela
15. Volaré
16. No Sé Cómo Decirte
17. El Puneta
18. Dame Dinerito
19. Bandido
20. El Diablito

Link de compra: Cubamusic.

Agradecimiento a: Havana Cultura y Cubamusic.


A continuación vean los vídeos de Candyman y disfruten con su reggae!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.