jueves, 1 de diciembre de 2011

Son Damas, información actualizada


Bueno con la información que recopilamos en un principio sobre Son Damas sólo llegamos hasta el 2002, es una orquesta que la verdad es complicado encontrar información por internet, pero ahora conseguimos más información de esta importante orquesta femenina de Cuba, otorgada por Dalia Prada, su directora general. (Sigue leyendo para saber de que nos enteramos y en que andan estás chicas del sabor, Son Damas).

En el 2006 la orquesta realizó un gira promocional de 1 mes a Belgrado, y se presentó en el Principado De Andorra.

Hoy en día la orquesta se mantiene en Cuba y no han parado sus presentaciones nacionales e internacionales.

Con su directora musical Anellys Prada y un grupo de chicas jóvenes egresadas de las escuelas de música; realizan conciertos en los acostumbrados lugares de presentación de las orquestas cubanas en La Habana, como son : Casas De La Música, Cuba Baila etc.

En un articulo anterior (pincha aquí) pueden ver y escuchar "Popurrit Tradicional" de la música cubana, que especialmente se grabó para la promoción de la próxima gira por Europa, donde se podrá volver a ver Son Damas. Dalia nos comenta "que como bien ustedes (Timba Pa' Ti) han escrito en su comentario (pincha aquí para verlo), en los años 90' fue la orquesta más reconocida en Cuba e Internacionalmente".

De parte de los chicos de Timba Pa' Ti, un saludo enorme a Dalia por visitarnos y preocuparse de completar la información que tanto nos faltaba! a sido un honor la visita y muchas gracias por compartir con nosotros está información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.