domingo, 18 de diciembre de 2011

Six Son


Hace ya un rato quería volver a escribirles de esta agrupación, de la cual ya hace casi un año les hicimos un articulo, acá en Timba Pa' Ti, uno de nuestros primeros pasos. Ellos son Six Son. (Sigue leyendo para enterarte que ha pasado este 2011 con Six Son).

Six Son nació en Miami, estado de Florida, Estados Unidos, como resultado de las aspiraciones musicales y profesionales de sus miembros. Las inquietudes y creatividad individuales de cada uno los unió en este proyecto para crear una fusión de las raíces fundamentales del son cubano con diferentes ritmos y estilos musicales. Esta interesante y compleja combinación ha sido posible gracias a la extensa educación adquirida en prestigiosos conservatorios y universidades de Cuba por cada uno de sus miembros y con la experiencia acumulada trabajando con grandes artistas como Celia Cruz, Albita Rodríguez, Natalie Cole, Paquito D'Rivera, Candido Camero, Tiempo Libre, entre otros, convirtiéndolos en los profesionales que hoy son.

Los integrantes Fernando Pina (batería, director musical, coros), Evelio Zamora (voz líder), Rafael J. Mariño (Piano, Órgano), Yovannis Roque (Bajo), Medardo Fuentes (congas coros), Rodolfo "Fofi" Gomez (ewi, flauta), Raul Rodríguez (Trompeta).

Fernando Pina nos cuenta en que ha andado Six Son en este añito, nos cuenta que "formó parte de un gran proyecto q'está al salir, el cual se realizó en la ciudad de Miami, llamado "La Salsa Mas Larga", básicamente es una canción q'rompió records por la duración de 46 minutos, en la cual participaron grandes figuras de la salsa, el son y representando a la timba Six Son, entre otros está Issac Delgado, Eddie Santiago, Franky Ruiz Jr, Aymee Nuviola, Roberto Torres, Carlos Oliva, Rey Ruiz, etc.

Somos los primeros artista latinos en firmar un contrato disquero con la compañia Tate Music Group, la cual acaba de sacar el pasado 17 de Noviembre a la venta nuestro álbum "Spanglish" (aprieta aquí para ver un articulo sobre el álbum). Ya estamos trabajando en nuevos materiales para nuestro próximo disco, para el próximo año. Tenemos nuevo cantante, su nombre es Evelio Zamora, con el sacamos un nuevo single básicamente para q'el publico lo conozca, titulado "Mi Negra". Tambien hemos estado haciendo algunas presentaciones con nuestro repertorio de jazz latino q'también forma parte del álbum "Spanglish" (pueden ver unas presentaciones al final).

Seguimos pa'lante más unidos q'nunca y renovados. También firmamos contrato para bookings con Domantay Legal & Entertaiment Group, con la cual comenzaremos gira a partir del próximo año".

Link de compra del disco: Tate Music Group

Para más información visita su página web oficial: Six Son

Para terminar los dejo con un reproductor del grupo. En el podrán escuchar los éxitos de siempre, pero además podrán escuchar el conocidísimo tema "Spanglish" y "Mi Negra", ambos interpretado por el nuevo cantante Evelio Zamora.


Para terminar los dejo con unos vídeos tanto en vivo como de su nuevo tema "Mi Negra". El vídeo en vivo es uno donde tocan jazz latino, espectacular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.