lunes, 7 de noviembre de 2011

La Mecanica Loca


La Mecánica Loca es un reflejo de su música: un cóctel explosivo. Compuesta por 12 músicos de diferentes culturas, La Mecánica Loca combina la sutileza y la emoción de la impetuosidad de la música cubana con la locura de la música afro-cubana. Ellos tocan timba, un género musical nacido en Cuba a finales de 1980, este es el lenguaje de La Mecánica Loca.

En 2008, La Mecánica Loca tuvo el honor de ser la primera orquesta francesa de música cubana en el festival de"'In' De Jazz De Marciac". La Mecánica Loca en pocos años se ha convertido en una de las figuras claves de los festivales de salsa y jazz en Francia, su talento y su interpretación que prende la atmósfera de cada noche, hacen de La Loca Mecanica de un grupo de excepción.

La combinación de las voces de los cubano Nicolás Cruzat Martínez y de Pérez Navarro Yuximy, acompañados por músicos de renombre y una sección de vientos de gran alcance, hacen que todo el mundo se sienta como actor de la serie: bailar, cantar... vivir! (Sigue leyendo para enterarte de los proyectos de la orquesta y para que veas unos vídeos imperdibles).

Los miembros de la orquesta son Julien "El Volcán" Garin (dirección, timbales, Batas), Jerome Martineau (batería), Florent "Pepino" Tisseyre (congas), Edouard Bertrand (piano), Sylvain Cazeres (bajo), Marta "Martica" Galarraga (voces), Ángel Quirós Yosvany (voces), Yoslando Quintana (voces), Nicolas Gardel (trompeta, voces), Benjamín Fernández (trompeta), Jerome Capdepont (trombón), Olivier Sabatier (trombón).

Pero La Mecánica Loca no se queda ahí, en el mes de Marzo grabaran con el "Ángel Negro De La Timba" Tirso Duarte, para ya en el mes de Abril sacar un disco, el cual contará con 7 temasnterpretados por Tirso Duarte y 3 por Yosvany Quiros Izquierdo.



Contacto: lamecanicaloca@gmail.com

Sitio Web Oficial: La Mecánica Loca

En el reproductor les dejo unos vídeos de las notas de éxtasis que produce La Mecánica Loca, también desde su sitio My Space puedes escuchar 3 temas. Para terminar vean los siguientes vídeos, en el primero de ellos pueden ver sobre el escenario al gran bailarín cubano Jorge Camaguey, no te lo pierdas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.