martes, 13 de septiembre de 2011

Virginia Guantanamera - Sin Etiqueta


Virginia Guantanamera nace en Guantánamo, Cuba. Comienza su vida artística a los nueve años, en una Casa de Cultura de su provincia natal. Desde entonces forma parte de distintas agrupaciones musicales en su país. (Sigue leyendo para ver todo el perfil de Virginia Guantanamera y información sobre su disco "Sin Etiqueta").

Cantante profesional desde la corta edad de 17 años, donde hasta hace muy poco, se encontraba como solista, cantando en diferentes emisoras de radio nacionales, participando en programas musicales de diferentes cortes, en los que interpretaba todos los géneros cubanos , así como extranjeros, formando parte de elencos fijos en emisoras tan importantes como: Radio Progreso, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde y Radio Cadena Habana.

Ha compartido escenario con solistas y agrupaciones de las mas nombradas en Cuba y el mundo como Celina González, Fernando Álvarez, Omara Portuondo , Xiomara Laugart, Leo Vera, Albita Rodríguez, Oscar de León, Celia Cruz, entre otros, y ha sido acompañada bajo el respaldo de orquestas como la Orquesta Nacional Del ICRT de Cuba, Los Jóvenes Clásicos Del Son, la Orquesta Revé, Las Maravillas De Florida, entre otras, así ha compartido escenarios con las orquestas, Los Van Van, Pedro Calvo, Manolito Simonet Y Su Trabuco, ect. También formaba parte del elenco del programa musical de televisión de música campesina Palmas Y Cañas, destacando como una de las mejores intérpretes del genero campesino y popular, acompañadas de agrupaciones de gran renombre en este sector, como El Conjunto Campesino Palmas Y Cañas Y Los Sonoros.

Posee una voz, bien timbrada y tiene un amplio repertorio, que se mueve desde un bolero, una bachata, bossa nova, una guaracha, un son, fusión,etc. Los mejores escenarios de su país natal , han contado con ella.

Virginia estudio canto en el centro profesional de música en su provincia natal .En su dilatada carrera artística ha tenido la oportunidad de llevar su arte a México, Martinica, Guyana, Guadalupe, Honduras, Holanda, España, entre otros.

Comienza su andadura musical por Canarias en el verano del 2003, formando parte de la agrupación lagunera Son, Seis Y Punto, con la cual participa en sus dos ultimas grabaciones, ”Sírvemela Mas Picante” y “Homenaje A Celina Gonzales”.

Ha participado en grabaciones de los programas Tenderete y La Bodega De Julian con varios formatos, interpretando músicas de diferentes folclores , incluyendo al folclor canario..

En el año 2005 se asienta definitivamente en nuestras islas, en donde alternó su carrera de solista con la agrupación, Son, Seis Y Punto. En el año 2007 realizá la producción musical del último disco de la agrupación palmera, ”Pimienta Y Ají”(Son de Mazo), con gran aceptación entre el publico canario. A finales de este mismo año (2007) participa como colaboradora en el disco de Los Sabandeños, "Personajes", junto con grandes artistas canarios como Pedro Guerra, Caco Senante, Braulio, Andres Molina, y otros. También colaboro en la grabación del disco da la AF Magec.

Virginia Guantanamera en estos momentos comparte escenario con una de las grandes promesas del las islas, Real El Canario, con el cual participa en el debut de su disco y en la grabación de dos videos clip.

También ha compartido escenario con grandes artistas canarios como Dacio Ferrera, Domingo El Colorao, El tormento, Pepe Benavente, Isabel Gonzales, Domingo El Cuco, Hector Gonzales, Candelaria Gonzales, Chago Melian, Goyo Tavio, Jose Manuel Ramos, entre otros. Actualmente también se hace acompañar de unos de los mejores guitarristas de las islas, Marco Del Castillo, incursionando en todo tipo de géneros musicales.

Hoy cuenta con su propia agrupación musical, con la cual ha realizado diferentes actuaciones en las islas y con la que ha grabado su disco "Sin Etiqueta", proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias y que estará muy pronto a la venta en los portales de ventas de música on line.

Tracks:

01. Santa Bárbara
02. Bossa Sin Nombre
03. No Te Metas En Mi Vida
04. Soy Canario
05. Yo Sé Que Es Mentira
06. Tu Silencio
07. Soñando
08. Nostalgias
09. Ser Madre
10. El Sabroso

A continuación les dejo 2 vídeo clips con Real El Canario en los que participa y otro con AMAZIG en vivo, interpretando "Santa Isabel De Las Lajas". En el reproductor los previews de "Nostalgía" y "El Sabroso (Feat Alberto GV)", además también el tema de Real El Canario "Ven Pa' Mi Casa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.