viernes, 19 de agosto de 2011

Cuba canta a Nino Bravo


Esto ya es material antiguo para muchos, pero un disco tan maravilloso y tan bello como es un homenaje a un grande de la música hispana merece una y otra vez hablar de él. Antes hubieron homenajes a otros artistas muy renombrados y conocidos por la mayoría de los hablantes naturales del español, Serrat y Sabina, ahora le toca a este grande llamado Nino Bravo.

Cabe mencionar que esto es un recopilado de información de varios blogs y páginas, sobre este espectacular disco.

Ya está a la venta, desde el 22 de Julio, el tan esperado disco homenaje a Nino Bravo, y se puede comprar a través del sitios web de música digital, tales como Descarga y Prodland. Los productores del disco son Leonel Limonta y Julio César Hernández, casi todos los arreglos son de este ultimo. El disco cuenta con 12 temas, todos de Nino Bravo y los cantantes son todos cubanos.

Lo que muchos tal vez quieriamos, temas de añoranza y hermosas letras como lo son las canciones de Nino Bravo, pero con el sazón de los cantantes cubanos, algo único que es muy recomendable de comprar.

Lluis Manuel Ferri Llopis es valenciano, cuyo nombre artístico era Nino Bravo, cantante español. Nació en un pequeño pueblo valenciano, Ayelo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años. A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat, en la que llegó a ser lapidador. Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto "Los Hispánicos" con sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. El trío musical se hizo muy popular en el barrio de Sagunto, donde actuaron en numerosas presentaciones falleras, bailes y verbenas de la época, llegando a quedar finalistas en el concurso radiofónico nacional "Fiesta en España". Sin embargo, sus compañeros de grupo deciden que el mundo de la música no es lo suyo y disuelven el conjunto.

Tracks y Artistas que lo Interpretan:

01. América, América - Aylín Dallera y Orquesta Azucar Negra
02. Mi tierra - Dante Cardosa y Charanga Habanera
03. Mis noches sin ti - El Indio y El Son Del Indio
04. Te quiero, te quiero - Arlenis y NG La Banda
05. Un beso y una flor - Dayán y Orquesta Azucar Negra
06. Esa será mi casa - Vania Borges
07. Libre - Amaray y Manolito Simonet y Su Trabuco
08. Noelia - Norisley "Noro" y Manolito y Su Trabuco
09. Mi gran amor - Yordis y Orquesta Azucar Negra
10. Tú cambiarás - David Alvarez y Juegos De Manos
11. Cartas amarillas - Waldo Mendoza
12. Mi querida mamá - Coco Freeman

Fuentes y Agradecimientos a: Timba Por Siempre, Cuba Y Su Música, Timba Candelo

En el reproductor podrán escuchar algunos temas. Por fin temas nuevos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.