sábado, 11 de junio de 2011

Timbalive - La Timba Pa' To' El Mundo

video

"La Timba Pa' To' El Mundo" se llama el nuevo proyecto de Timbalive y ya estará a la venta está próxima semana en Europa.

A pocos meses de cumplir 3 años de creada Timbalive, la banda de músicos que esta poniendo el mundo a bailar nos presenta su ultimo trabajo.(Sigue leyendo para enterarte todo lo que se viene con este nuevo disco).

La agrupación creada en Agosto del 2008 por su director Leo Garcia, demuestra que su primera producción musical, “From Miami a la Habana”, en el cual participaron artistas de la talla de Issac Delgado, Manolin “El Medico de la Salsa”, Pedrito Calvo, Mayito Rivera y Alexander Abreu entre otros, no solo fue un éxito mundial sino el camino a muchas cosas buenas que estaban por llegar.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, en Miami a finales del 2009 Timbalive ha logrado conquistar al mundo de los amantes de la buena música cubana, y tanto en el Viejo Continente como en América, sus fanáticos están a la espera del lanzamiento de su próximo álbum el 18 de Junio en Europa, mas precisamente en Eslovaquia, donde han sido invitados a participar en el Festival “Salsa Vitamina”, concierto con el cual comenzaran su segunda gira Europea, no sin antes mencionar que se presentaron en la Ciudad de México el día 4 de Junio en agradecimiento al apoyo de sus seguidores, los cuales esperan ansiosos desde su primera presentación allá por principios del 2010.

Este nuevo disco, con producción ejecutiva de Latin Power Enterprises Corporation y Salsa Vitamina, también cuenta con la producción musical de Bayron Ramos (BMBBros Studios) y muestra un afianzamiento de la banda y sus intenciones de seguir posicionados en los lugares mas altos dentro de su genero. Esta vez Timbalive nos invita a pasearnos por una fusión de ritmos aun mayor de la que ya nos tienen acostumbrados, desde la salsa al regueton, pasando por la rumba, la conga y un toque de música moderna sin perder sus raíces, por lo que podemos decir que Timbalive está haciendo –La Timba del Futuro-.

El nuevo cd lleva por nombre “La Timba Pa’ To El Mundo”, una fiesta de principio a fin, pensado 100% en la gente que le gusta bailar al ritmo de buena música e imaginarse las historias que en sus letras describen, logrando una combinación perfecta.

Este nuevo álbum está compuesto de 11 canciones, y sus sonidos, por medio de los talentosos artistas que componen la banda, la percusión está a cargo de la Familia Garcia, Leo, quien con su esfuerzo ha logrado de este sueño una realidad y quien además es batista y director de la banda, el gran percusionista Coky Garcia en las congas y Miguelito Ruiz Garcia, el mas joven, en el guiro y los bongoes los cuales disfruta tocar como lo hacia su abuelo y padre de Coky y Leo, el gran bongosero del Buena Vista Social Club, Robero Garcia.

En el bajo de Timbalive otro gran músico, Lalo Vazquez, músico de gran experiencia y calidad con un sonido único. En el Piano, una de las estrellas que nos ha dado la isla de Cuba, el joven pero muy talentoso Camilo Perez Garcia, quien se sumo a la banda a principios del 2010 y trajo consigo un toque especial. Uno de los trombones esta a cargo de Somar Poveda, quien disfruta esta música como propia y trae su talento a cuestas. En las voces lo que sobra es talento, la única mujer del grupo, Yezi Gonzalez, quien a cautivado a los fanáticos con su voz única, Carlos Parra, quien cada día demuestra mas estar dentro de la mejores voces de la música cubana, y Boris Monterecy, cantante y compositor, quien con su voz, personalidad y carisma le da un toque único a esta gran agrupación. Y por ultimo, y una pieza clave dentro de la banda, trombonista, arreglista, compositor y productor musical de la mayoría de los trabajos de la banda, y uno de los talentos musicales mas grandes que ha dado Cuba, el estelarisimo Bayron Ramos.

En “La Timba Pa’ To El Mundo” participan además varios artistas, en la canción llamada “Vive La Vida”, el cantante de Timbalive, Boris, canta a dúo con una de las leyendas de la música cubana, el cantante de Los Van Van, Mayito Rivera. Además participaron en el disco Livan Mesa, Javier Concepcion, Sonyaisi Feldman, Edward Magdariaga , Ahmed Barroso y Alain Perez con la composición y arreglo musical de la canción "La Chica De Alto Voltaje".

El nuevo trabajo de Timbalive estará a la venta en Itunes y otros sitios musicales en Europa a partir del 18 de Junio, fecha en la que comenzaran su gira europea 2011, y el 2 de Julio en los Estados Unidos y el resto del Mundo, fecha en la que realizaran el concierto Lanzamiento Oficial del Disco "La Timba Pa’ To El Mundo" en Miami.

Si tienes ganas de pasarla bien, escuchar buena música y bailar hasta el cansancio no lo pases por alto. Este es un disco altamente recomendable.

Para más información: www.timbalive.com
Manager: Christian Manzo
Mail: christianmanzo@timbalive.com

Para terminar los dejo con algunas canciones en el reproductor, escuchen que esto está candela! y el disco gustara por montones, por que es timba pa' to' el mundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.