martes, 10 de mayo de 2011

Robertico Garcia Y El Team De La Habana - La Cabecita












Este es por el momento el tema que estamos promocionando en el blog del nuevo e impresionante grupo llamado Robertico Garcia Y El Team De La Habana, el tema se llama "La Cabecita".

El autor del tema se llama, Carlos Ruiz Espinoza, los arreglos van por parte de Roberto García Padron y Jorge Luis Aparicio. (Sigue leyendo para enterarte todo sobre este tema, además al final puedes encontrar nuevamente el vídeo y de donde se puede descargar, autorizado por Robertico).

Fue el primer tema al que se le hizo un vídeo y el primer tema que grabaron en estudio.

El género de este tema es bastante difícil de nombrar, porque es una fusión de la música cubana, con funcky, reguetton y música latina. Este tipo de música difícil de nombrar, es el estilo que define a Robertico Garcia Y El Team De La Habana, ya que son una orquesta que fusiona lo actual y pegao del momento con lo tradicional y siempre candente de la música cubana, es decir, la fusión de géneros en un solo tema.

Este tema tiene una coreografía en la parte de su coro, eso es otro de lo que diferencian a esta agrupación de otras, ya que sus temas son totalmente bailables y ellos mismo los bailan en la escena. Esto lo pueden apreciar en el vídeo del tema. Así que a aprenderse la coreografía para cuando escuchen el tema!!

Además cabe mencionar que a los bebes en cuba se le canta : "Azotate la mosita con la mano en la cabecita", y lo que ellos hicieron fue invertir esa parte y agregarle lo demás.

Por último hay que decir que experimentalmente desde el punto de vista musical, es interesantísimo el tema porque se diferencia bastante del trabajo habitual de la música cubana, tanto por la fusión que han logrado como por las coreografías que le impregnan a sus temas.

Acuerdense de votar por el tema a promocionar, este tema se encuentra para descargar, ver el vídeo a continuación y la pueden escuchar en el reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.