jueves, 21 de abril de 2011

Ciclón Cubano - Biografía y disco "Dando Palo"












Ciclón Cubano es un explosivo grupo italiano formado por dos artistas: Ernesto Planas (Cantante, Compositor, Bailarín, Coreógrafo y Animador) y el fundador Alfredo Flores Del Sol (Guitarrista, Compositor y Cantante), músico que formo parte de famosos grupos cubanos como Manolín "El Médico De La Salsa" y Paulito FG Y Su Elite.

Ciclón Cubano nace del deseo de desarrollar un genero musical duro y fuerte donde poder expresar el carácter, el ritmo y las emociones de Cuba, es así que nace esta fusión de reggaeton, hip hop, salsaton, y cha cha chá, que da la sensación de estar en el preciso medio de un ciclón. Ciclón Cubano cuenta ya con diversas exhibiciones en vivo, obteniendo una gran acogida por parte del público. (Sigue leyendo para ver su discografía, vídeos y sobre su última producción).


Al final del 2005 la orquesta encuentra la posibilidad de grabar el gran éxito "Un Apretoncito" junto con Croma Latina. Esta fusión logró entrar entre los primeros lugares del gusto de la gente, una lindisima bachata. La historia no termina aquí, Fredy-J junto a Planas deciden en el 2006 crear la conexión "La Croma y el Ciclón" y es entonces que sale a relucir en los discos de ambos proyectos el "salsaton", una mezcla de salsa con reggaeton, que se materializa en dos temas: "Dile" y "Besar Tus Labios" del álbum "Dimelo Ya". Esta es la fresquísima propuesta que trae Ciclón Cubano en el  2008.

Alfredo José Flores Del Sol, natural de la "Perla Del Sur” Cienfuegos, Cuba, pero enamorado de La Habana por que fue la ciudad donde termino su adolescencia y comenzó su madurez. Inicia su carrera artística en un grupo infantil 'Ismaelillo' a la edad de 10 años, donde realiza giras nacionales, programas de tv e importantes conciertos en el teatro Karl Marx. Buscando profundizar sus conocimientos entra en la Escuela Nacional de Artes (E.N.A), donde estudia guitarra eléctrica, antes de graduarse comienza a formar parte de la orquesta de Manolin "El Medico de la Salsa" y luego Paulo FG y su Elite. A fines del 2002 embarca como pianista y director musical de un proyecto escogido por la Cerveza Corona en Bruxellas, Bélgica, donde desarrolla su trabajo componiendo y arreglando para el grupo Son Pelion. Se presenta en diversos escenarios compartiendo con Los Adolesentes De La Salsa y El Canario. Sintiendo la necesidad de hacer su proyecto se establece en Italia donde propone y logra grabar su primer producto discografico en solitario "Un Apretonsito". Es una bachata al estilo dominicano-nuevayork en colaboración con dos de los grupos ya implantados seriamente en las pistas de baile italianas: Croma Latina y los Toke D' Keda.

Ernesto Planas Errero, nacido en la primera ciudad que fue capital de la Isla Grande, Santiago de Cuba, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron como mago en fastivales infantiles, obteniendo premios por su destreza en el arte del ilusionismo y su desenvolvimiento escénico. Tal dominio lo convierte en el "showman" del cabaret Tropicana de Santiago. Su primera gira en Europa como bailarín deja que su carrera artistica cambie dirección, y con la popularidad adquirida, en breve su nombre brilla en toda la rivera Romañola como animador, coreógrafo y compositor. En sus primeras incursiones lanza un baile de grupo El Biro Biro, compuesto e interpretado por si mismo, viene acogido de su público con grande aceptación. Su potencial vocal que apenas estaba descubriendo golpeo con el tema "Ritmo Ardiente", un merengue-disco.

Coincide con Fredy-J en un estudio de grabaciones y sus voces unidas dan una bachata de nombre "Hay Amor", creando la espectativa de hacer un grupo, sin dudas la unión de los dos artistas mas fuertes de la zona Emila Romaña, en Italia, que con perspectivas semejantes en sus carreras generan el Ciclón Cubano.

En el año 2007 crean el disco-single "Vuelve", en el cual sólo se encuentran dos temas de reggaeton.

Tracks:

01. Vuelve
02. Sueltate Conmigo

Link de compra: Itunes

Ya en el año 2008 crean un disco completisimo donde saltan a la fama, titulado "Dimelo Ya", este álbum consta de 10 temas donde podemos encontrar acompañamientos de Croma Latina, N' Taya y DJ El Samurai, es un álbum donde podemos encontrar salsaton, reggaeton, timba y cha cha chá. Destancando los temas (para mí gusto) de "Dimelo Ya", "Sintonia Total", "Timba Dj", "De Que Llego Llego" y "Besar Tus Labios".

Tracks:

01. Dimelo Ya
02. Sintonia Total (Feat Croma Latina)
03. Timba Dj (Feat N'Taya Y Dj El Samuray)
04. De Que Llego Llego
05. Quiero Enamorarme
06. Si Tu Eres Guapa
07. Mami No Te Quedes
08. Dile (Feat Croma Latina)
09. Besar Tus Labios (Feat Croma Latina)
10. Dile (Cha-Cha-Chá)

Link de compra: Itunes

Con el auge ganado con el disco "Dimelo Ya" ganan en sonoridad para luego lanzar en el años 2010 el disco "La Niña Quiere", con grandes participantes como Dj Eddy, Milton Morales y Randy. En este disco logran hacer una canción llamada "Caminala" la cual para mí es una de las mejores versiones de la canción de Polo Montañes, "Un Montón De Estrellas".

Tracks:

01. La Niña Quiere (Feat Randy)
02. Cada Loco
03. Se Va Conmigo (Feat. Dj Eddy)
04. Se La Tira (Feat Milton Morales)
05. Le Gustan Los Cubanos (Feat Damian)
06. La Vida Es Así (Feat Baby Lores)
07. Pa' Los Mios
08. Hay Amor (Bachata)
09. Caminala (Un Monton De Estrellas)
10. La Coco (Bonus Track)
11. Te Extraño (Remix Bonus Track)

Link de compra: Itunes

Ya en este año, vuelven más recargados que nunca para lanzar una nueva producción donde resalta el reggaeton, este álbum se titula "Dando Palo", en este disco se encuentran las dos canciones bonus track del disco anterior, además de 7 nuevos temas. Podemos destacar "La Figura" un salsaton muy fuerte y "Echale Salsa" una salsa potente.

Tracks:

01. El Palo
02. La Figura
03. Casa Mía
04. El Taco
05. Llora
06. Echale Salsa
07. Te Extraño
08. La Coco
09. Mujeres

Link de compra: Amazon

Para terminar los dejo con unos vídeos y con unas canciones del último disco en el reproductor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.