jueves, 17 de marzo de 2011

3 De La Habana - Luchando




Los miembros del grupo 3 de La Habana salieron de Cuba hace tres años como exiliados políticos, pero su música se sigue escuchando en la isla como su nuevo disco "Luchando", el quinto de su carrera.

"Bueno, increíblemente, a través de Facebook y los amigos, la gente comenta que Luchando ya se escucha en La Habana", dijo a Efe Germán Pinelli, director de la agrupación.

Este nuevo trabajo es, según el grupo, un "canto a la alegría, a la esperanza y a la lucha".

El primer sencillo en promoción "Luchando" es un tema "que habla de la unión familiar y la prosperidad", añadió el también compositor y arreglista de las canciones. (Sigue leyendo para ver los tracks y toda la información sobre el disco)

Además de Germán, el grupo lo conforman su esposa Ana Páez y su hermano Ari, quien agregó que el hecho de que el corte se escuche en su país natal se explica por "la huella que has dejado en tu patria".

El primer sencillo cuenta ya con un vídeo clip dirigido por el cubano Ian Padrón, que encierra simbolismos cubanos que, dijo Páez, llevan un poco de tristeza porque "abandonar lo tuyo, yo creo que para cualquier inmigrante es difícil. Pero a la vez estamos muy contentos de realizar los sueños".

A ritmo de cubatón (reguetón cubano) se pueden apreciar distintos personajes, entre ellos, uno de la vida real: el beisbolista exiliado Yadel Martí.

Catalogado como "El héroe cubano" del Primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006, Martí - como lanzador - no permitió carrera limpia en las 12 entradas de un partido contra la República Dominicana.

"Hay una cosa muy curiosa, que no fue buscada. Su número es el 90 cuando hizo su participación en el equipo nacional de Cuba en el mundial (2006). Y existen 90 millas que nos separan de Florida a Cuba y su apellido es Martí como el apóstol (José Martí)", destacó Germán.

Para el grupo fue "una gran coincidencia" de símbolos que, según dijo "usamos mucho" los cubanos.

Además de "Luchando", la producción se completa con otros ocho cortes en lo que predomina el cubatón pero se escuchan otros ritmos como la rumba, el son, la guaracha, el jazz y la timba.

"María", "Coge Control", "Bésame Suave", "La Vida Es Corta", "Búscame" y "La Que Manda Soy Yo" son algunos de los títulos.

Entre ellos, también resalta la canción "La Fea Del Facebook" porque la red social "ha revolucionado el mundo y todos tenemos que ver con Facebook".

El grupo continuará con su gira promocional y presentaciones en Miami Beach y luego realizarán una serie de conciertos en Punta Cana, República Dominicana.

En Cuba, los 3 de La Habana logró una fructífera carrera que les permitió producir tres discos y acaparar las ondas radiales con los éxitos "No Te Pases" y "Estoy Enamorado".

En 2008 decidieron buscar "tierras de libertad" y llegaron a México como refugiados políticos donde el matrimonio Ralph y Camerina Campillo (presidentes del sello RAFCA) les auspiciaron su anterior disco "Llegó El Momento", posteriormente se mudaron a Florida.

En una frase del nuevo tema "Luchando" Ana Paez Lorente esposa de German Pinelli canta un fragmento en el que dice "Cuando salí de la Habana moribunda por la herida" unas palabras que encierran una historia personal muy dura que ya han superado juntos, dando paso a nuevas ilusiones ya que la cantante está esperando un bebé.

Track:

01. Luchando
02. María
03. Coje Control
04. Bésame Suave
05. La Que Manda Soy Yo
06. La Fea De Facebook
07. La Vida Es Corta
08. Búscame
09. No Te Pases De La Raya (Nueva Versión)

En el reproductor podrán encontrar algunos temas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.