miércoles, 15 de diciembre de 2010

Leonel O. Zúñiga & Havana Street Band










Havana Street Band el grupo revelación del panorama latino. La estrella en alza de su género, Leonel O. Zuñiga, saxofonista, flautista y compositor, lidera un grupo de ocho excelentes músicos de los que brota la mejor salsa del momento, la más innovadora. Enmarcada dentro del son,incluye toques de rap que hacen su directo impresionante.

La calidad individual de sus integrantes, se potencia como grupo, para imprimirle a su música el ritmo y sabor que los hacen inolvidables.
Cuentan con un interesante repertorio de lemas propios de gran fureza, y en arreglos musicales de gran calidad, de temas tradicionales cubanos asi como de temas internacionales. Estos han sido realizados por extraordinarios arreglistas cubanos, entre ellos el pianista Lázaro Calvo y el bajista Roberto Riverón. El espectaculo no está únicamente compuesto por su ritmática música, sinó por coreografías que nos incitan inevitablemente a seguirlos. Verlos y escucharlos es un placer.
Es bien sabido que en Cuba, la educación muscail es uno de los pilares del sistema docente de este país y que la sensibilidad musicalde los cubanos se ve potenciadad por esta misma razón, por ello es frecuente que un músico cubano domine varios instrumentos. Tal es el caso del director de esta formación, Zúñiga como es conocido en el mundillo musical, que aunque se presenta como flautista y saxofonista tenor, domina además el saxo barítono, el violocelo y la guitarra y la capaz de tocar otros instrumentos con dignidad. Aunque este hecho es bastante común en Cuba, no es menos cierto que Zúñiga es un músico muy respetado por su calidad interpretativa y sensibilidad musica, habiendo formado parte de grupos de gran nombre en este país.
Como es habitual en grupos de este estilo, cuentan también con un repertorio de latin jazz en la que se destacan especialmente su brillante sección de vientos, de estructura tradicional: saxo, trompeta, trombón, complementadas por la flauta. En este caso también cuentan con temas propios y con adaptaciones de temas de grandes músicos, como puede ser "Afro Blue" de John Coltrane, llevado a tiempo de danzón, o también “Claudia” de Chucho Valdés.
Su debut se realizó en la prestigiosa sala Luz de Gas de Barcelona en el mes de Mayo de 1999, y desde entonces hasta la fecha ha realizado actividades de gran interes.
Han actuado en distintos festivales, como en programas de televisión, demostrando su excelente calidad.

Artistas:

Leonel O. Zúñiga / Saxo, Flauta Travesera
Juan Munguía / Trompeta
Victor Correa / Trombón
Julio Montalvo / Trombón
Alejandro Fong “El Chino” / Bajo
Lázara López “Cachao” / Piano
Yoan Sánchez / Batería
Alberto Borrero “Pico” / Congas
Roberto Pulido / Voz Principal

Discografía:

(2008) Con Guapería.

Contacto:

Àngels Mas (Management)
Caribbean Music / Angels Mas Music Productions
Balears, 33, 1er
08800 Vilanova i la Geltrú - Barcelona
Tel.: +34938152690
Mail: angels.mas@caribbeanmusic.es
Skype: Caribbeanmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.