sábado, 25 de diciembre de 2010

Entrevista a Yairtimba con su Blog Yair Timba & Corazón












Esta es una entrevistas de las que estaba esperando, este es uno de mis blog favoritos, además que he logrado hacer un amigo, que siempre está abierto a compartir su música cuando puede, y se agradece que siempre este preocupado de compartir lo que los demás no hemos tenido la oportunidad de obtener en otras oportunidades, fue uno de los primeros blogs en los que me metí y empecé a sentir la pasión por la timba (Ozeasme).


01. ¿Quién es YairTimba, Cuéntanos de ti (una biografía)?


Hola Timba Pa’ Ti, Mi nombre es Pedro Yair Miranda Razzetto, tengo 26 años soy del signo Libra, soy casado tengo un hijo de 5 años. Profesión Chef y Barman también estudie informática mas no termine, aun así he trabajado reparando computadoras y programando, mi hobby es escuchar buena música, bailar y cantar e integrado el Grupo Araye en Lima en el año 2002 y después integre el Grupo Últimamente Salsa de Ginebra en el 2008, en los dos grupos he sido corista aparte soy Percusionista toco Bongo y Cajón, tuve la oportunidad de viajar a Europa por 4 años donde trabaje en diferentes restaurantes de Italia y Suiza llevo 2 años en Lima en enero próximo viajare por otra temporada a Ginebra-Suiza, soy hogareño no soy de salir mucho a bailar aunque pareciera lo contrario prefiero hacerlo en casa con mi familia y amigos.


02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

Muy buena pregunta eso nació en el 98 más o menos era un chibolo que escuchaba reggaetón y hip hop de esa época donde se escuchaba desde Vico C, Ledesma, Los Playeros, Control Machete, Molotov, Baby Rasta y Gringo etc. Aunque en mi casa sólo se escuchaba música Criolla, Salsa y nada más, pero igual uno estaba en la edad de escuchar lo que estaba de moda, en esa época mis hermanas mayores obviamente no escuchaban lo mismo que yo ellas solo eran salsa tecno y lo que recién se hacía famoso en esa época, con canciones como “Que Sorpresa” de Los Van Van, “La Bola” de Manolin, “Hey You Loca” y “Tremenda Atmosfera” de Charanga, “Dale Como E’” de Adalberto, “Después De Ti” de Manolito y muchísimas más. Es ahí donde comienzo a enfocarme sin darme cuenta poco a poco escuchando lo que mis hermanas escuchaban, me llevaban a fiestas familiares donde solo se escuchaba salsa en general y pues ahí deje de lado todo y comencé a escuchar solo eso, que con el tiempo se le conoce como música tradicional bailable (TIMBA CUBANA).

En esa época la música no estaba tan abierta al público como ahora lo está, en esos tiempos se tenía que buscar mucho para conseguir un tema nuevo y eso creo que sirvió para que la gente se pegue más, bueno con el tiempo me fui pegando más y más y sin darme cuenta conocía mucho de esa música, ahora lógicamente no solo escucho Timba también escucho Salsa, Latín Jazz, Baladas, Música Criolla, Cubatón – Reggaetón, Hip Hop y un poco de Pop pero de todos la timba es la # 1.



03. ¿Qué te motivo a hacer el blog Yair Timba & Corazón?

En el 2007 habían pocas web de Timba, un sitio web donde uno encontraba muy buena música cubana era la web de “Salsa Y Timba” que en esa época estaba creada con el servidor de Hotmail y pues todos los que teníamos una cuenta en Hotmail podíamos publicar discos y descargarlos también, con el tiempo esa web comenzó a bajar y los que más música tenían comenzaron a crearse cuentas en la web para seguir compartiendo música.
El 25 de junio del 2008 cree mi blog con un recopilado sencillo de lo poco que tenía en la computadora en ese momento, ya que siempre he tenido mi música en CD. Lo que me motivo fueron las ganas de seguir compartiendo y buscando música como se hacía en “Salsa Y Timba”.


04. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?

Busque compartir Timba cubana en el mundo y lo conseguí hoy en día tengo muchas amistades por todo el mundo y todo gracias al blog. Creo que recibí mucho más de lo que pensé.


05. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos?

Como Grupo serian Los Van Van a pesar que también podría ser Elito Revé, pero Los Van Van son los que menos cambios de integrantes han tenido desde su fundación y eso a mi parecer es muy importante, ya que muchas orquestas han tenido caídas por sus cambios de integrantes, en especial si cambian cantantes.
Como vocalista admiro a muchos, no solo a uno, empezando por Mandy Cantero, Mayito Rivera, Michel Maza, El Noro, Yordis Larazabel, Tirso Duarte, Roberton Hernández, Alexander Abreu, Leoni Torres entre otros, son vocalistas los cuales pueden cantar muchos ritmos aparte de Timba Cubana.


06. Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

Me parece muy bueno a mi parecer deberían de existir mas blogs de este hermoso género musical, y creo que el suyo dará que hablar en el medio, eso se verá con el tiempo, es un blog muy versátil donde los timberos pueden encontrar muchas cosas interesantes, han tenido un buen enfoque, los felicito de corazón, sigan pa’lante muchachos, saben que pueden contar conmigo pa’ las que sea, aunque admito que no he tenido mucho tiempo ni siquiera para mi blog, espero este próximo 2011 llegar hacer muchas cosas más por la Timba Cubana y quien sabe podremos hacer cosas juntos ojala todos los blogs en algún momento nos juntemos.

Saludos "Timba Pa' Ti" de su amigo YAIRTIMBA.

-----------------------------------------------------------------------------------

Saludos para ti amigo, ojala que tu blog siga creciendo, y que tus recopilados que siempre dan que hablar desde Perú, hasta toda América, Europa, y quien sabe donde más, algún día llegaran hasta la Sony jejeje, cuídate y sigue así, que tú sabes de esto y se necesita de gente como tú para que la timba siga creciendo. Y ten Timba Pa' Ti!!

Link: http://yairtimbaycorazon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.