domingo, 10 de julio de 2011

Entrevista a Erick de Timba En Chile



Aquí los dejo con la mejor movida y el mejor reportero de timba en Chile, Erick Ceballos y su blog Timba En Chile. 

01. ¿Quién es Erick Ceballos, Cuéntanos de ti (una biografía)?

Estudiante de ingeniería civil en sonido y acústica, sonidista, músico, productor musical y manager de una banda de música emergente. 23 años


02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

Todo nació cuando estudiaba en el liceo experimental artístico, sede Mapocho cuando estaba en 2º medio y escuche a mis compañeros del liceo tocar el tema "Disco Azucar" de Los Van Van, tema del cual me enamoré de manera instantánea , al escuchar el tumbao de Pupy.

Luego de eso comencé a investigar mas de la banda, escuché a Issac Delgado con el gracias a la vida y la formula del álbum homónimo, y de ahí en una gira que realizábamos a Argentina en el año 2005, un disco me cambio la vida y la apreciación musical que tengo de la misma, fue "Chan Chan Charanga" el cual escuche durante las 27 horas de viaje en bus.


03. ¿De dónde viene el nombre Timba En Chile?


Uffff el nombre (Timba-En Chile) nace de una necesidad de que la sociedad chilena conozca masivamente de la timba, y mas que nada de que se logre apreciar a la timba mas que como una música comercial (cosa que no es difícil de lograr) como una música inteligente desde el punto de vista musical.

El nombre de la otra columna que poseo en timba.com (pagina de la cual soy reportero) Timba Al Sur Del Mundo tiene relación con mostrar al mundo que acá en Chile se hace timba de calidad y que de a poco la timba se va tomando cada vez mas espacios a nivel masivos.


04. ¿Qué te motivo a hacer el blog?

Como ya te lo comente la idea de que la gente sepa apreciar la timba en todo su universo y no solo en el bailable mas que nada.


05. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?


El objetivo es lograr generar una manera simple y didáctica de escuchar música , ser alguien que con bases te pueda recomendar un disco, un tema o un artista en particular. De a poco algunas personas ya me han preguntado e incitado a que siga escribiendo sobre música cubana.


06. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos?¿Por qué te gusta cada uno de ellos?

La mejor banda para mi es la Charanga Habanera que se formo entre los años ' 98 y el 2003 que tenia entre sus artistas (entre otros), al genio de la percusión Yulien Oviedo, a Tirso Duarte en el piano, Helder Rojas en el teclado, y a cantantes como Dantes Cardosa, Michel Maza, Aned Mota, Eblis Valdivia.
Esa Charanga Habanera lograba combinar ritmos, estilos de una manera sin igual y poder hacer que la música sea de verdad un placer de oír.

Aun estoy tratando de buscar el material en disco (no en mp3), para poder apreciar verdaderamente a la charanga de esos años.


07. Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

Espero que logren hacer de la timba un ritmo musical popular, y que no sea visto solo por la gente que ya escucha timba, si no por la gente que no escucha timba, que la gente que no conoce el estilo. Que la gente que ya conoce la timba se enamora de ella y no se despega, mas que ser un sitio de noticias de timba (que ya existen hartos) sea un sitio donde la gente pueda conocer la timba.

Van encaminados por el buen camino y les deseo la mayor de las suertes!

--------------------------------------------------------------

Gracias Erick por el gran blog que has formado (medio dejado lo tienes eso sí, ojala lo retomes con fuerza), para demostrar que aquí en Chile si se escucha la mejor música y que hay material y ganas para que aquí siga creciendo está pasión llamada timba.

Bueno Erick no hay nada que decir además de que espero que sigas con tus proyectos en Timba.com y en tu blog personal Timba En Chile, para demostrar que la mejor timba también es parte de este pedacito de tierra al fin del mundo, llamado Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.