sábado, 30 de abril de 2011

Robertico Garcia Y El Team De La Habana


Robertico Garcia Y El Team De La Habana, fue creado por Roberto García, su director, el 29 de Abril del 2008 en Cuba.

Está integrado por 10 músicos cubanos muy jóvenes, unidos todos por el interés de fusionar los géneros latinos (cumbia, plena, merengue, entre otros) con la música cubana (salsa, timba, cha-cha, rumba, etc). La mayoría de los músicos que componen esta orquesta son egresados de las Escuelas De Arte de Cuba y otros han recibido clases de prestigiosos profesores, por tanto una de las cosas que mas resalta en este grupo apesar de la edad promedio de los integrantes (24 años), es la profesionalidad en las interpretaciones de los instrumentistas y del desempeño y afinación de los cantantes en cada presentación. (Sigue leyendo para ver vídeos y más biografía).

En este corto tiempo han realizado conciertos en los escenarios más importantes de Cuba, habiendo recorrido la isla completa y llevado su música a cada rincón de su país, y se han presentado en los programas musicales de la Televisión Cubana más estelares y todas las radiodifusoras promocionan sus canciones.

Además de la parte musical incorporan bailes con bastante rigor coreográfico, ejecutados por sus integrantes, para enriquecer las presentaciones y hacer de cada una de ellas un espectáculo, que se distingue además, por darle la posibilidad al público, de tanto una propuesta para bailar, cantar, escuchar, como para disfrutar observando el desenvolvimiento escénico y la gran energía que brota de cada músico del team.

Robertico Garcia Y El Team De La Habana, tiene el honor de pertenecer, por su calidad, al catálogo de excelencia del Instituto de la Música de Cuba, distinción que la ubica entre una de las mejores orquestas de dicho país.

Esperamos pronto tener más información de ellos. Los dejo con unos vídeos a continuación y con canciones en el reproductor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.