jueves, 20 de enero de 2011

Entrevista a Rudy Ordoñez con su blog Salsimba Perú


 








Le hacemos esta entrevista a un blog pionero, este blog nos ha dado mucho en que pensar y mucho que aprender, es un blog difusor de la timba y se agradece de corazón, esperamos poder seguir sus pasos.

01. ¿Quién es Salsimba Perú, Cuéntanos de ti (una biografía)?

Salsimba Perú es una asociación de jóvenes que se encargan de difundir el género musical salsa en general y todos sus sub géneros, hablamos de guaguancó, son, timba, changüí, songo, etc.
Fundado el 26 de octubre del 2009. Los creadores de este grupo o asociación son: Rudy Ordoñez (presidente y fundador), Víctor Reyes (vicepresidente y fundador),  Manuel Villalobos (administrador de páginas y fundador), Richard Arrilucea (fotógrafo), Sharon Reyes (colaboradora y marketing).
Salsimba Perú tiene como temática de difusión los clubs de fans oficiales en Perú de las mejores orquestas cubanas neoyorquinas y puertorriqueñas del mundo, esta temática es única en el Perú y en el mundo,  innovando y mostrando lo nuevo ante el público conocedor de la música popular, además realizamos entrevistas a los grandes de la salsa como Maikel Blanco de la Salsa Mayor , Alexander Abreu de Habana D’ Primera, Los Van Van y Elito Revé, próximamente con una entrevista a Paulito FG y otros salseros reconocidos.

Salsimba tuvo premiaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, invitados a una conferencia de prensa por la visita de la orquesta del señor Juan Formell "Los Van Van"  premio otorgado por Manec Productions por ser un club de fans con mucha acogida en Perú, luego llego la unión al programa pionero de la timba "Salsa y Timba" con el señor Richard Morris el cual hasta al momento lleva 13 años al aire, invitados a formar parte del equipo de la radio, en esa época en radio Miraflores 96.1 FM, ahora en una nueva etapa en radio Nacional Del Perú 103.9 FM,  haciendo especiales de diferentes agrupaciones y entrevistas al aire con los diferentes artistas peruanos y extranjeros y por último el premio “ orden guariarepana en su primera Clase “ desde el gobierno municipal de la Ciudad de Caracas Venezuela , por la concejala de dicho gobierno municipal, la excelentísima Celina Soledad Vega, llevándose a cabo en el Habana Latin Disco Salsoteca Peruana, muy conocida por realizar grandes eventos con artistas de primera clase en Perú.

Hasta hoy llevamos 19 clubs de fans oficiales que se pueden  encontrar en nuestra pag web www.salsimbaperu.tk  en la cuales encontramos descargas de discos autorizados, noticias, informaciones biográficas de las mejores orquestas peruanas  y extranjeras del momento, estrenos musicales y un reproductor de música a la altura de una muy buena pagina salsera timbera.


02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

El amor de la música popular nació de muy niños, además que todos provenimos de el Callao capital salera de Sudamérica, nacimos escuchando salsa bomba plena, son cubano, salsa dura peruana, luego la timba llego a nosotros desde la década de los 90tas con Irakere, NG La Banda, Charanga Forever, Charanga Habanera, etc. pero siempre escuchando los grandes inigualables como Los Van Van, Elito Revé, Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Gran Ídolo Chalaco, Gran Combo De Puerto Rico, Sonora Ponceña, Fania, etc. Así nace la pasión por esta música, nos criamos con esto y moriremos con esto.


03. ¿De dónde viene tu pseudónimo?

La historia de Salsimba fue en un momento que no teníamos nombre para el grupo y en ese entonces solo se llamaba Los Van Van Perú, porque es el grupo con el que comenzamos con los clubs de fans, y en la primera llegada de dicha orquesta, contactamos con una amiga argentina Ana Magi que llego al Perú para dichos conciertos y conversando con ella, nos menciono que andaba escribiendo un libro de la música popular “salsa y timba” en Argentina, hablando con ella nos menciono un término que empleaba en el libro llamado “salsimba” el cual se refería a la salsa y a la timba en general ahí  fue cuando nos quedamos impactados por el nombre porque era original, entonces fue allí que le pedimos tomar el nombre para la agrupación y ella formando parte como fanática del club de Los Van Van en el extranjero  accedió sin ningún perjuicio, nombrándola socia honorable y madrina de Salsimba, es una historia muy bonita en la cual le agradecemos mucho a ella por lo que somos  ahora "Salsimba Perú".
   

04. ¿Qué te motivo a hacer el blog?

Nosotros nos motivamos a crear el blog por la gran acogida que se tuvo en el facebook, necesitábamos tener algo más grande por lo cual creamos este blog que ya es reconocido a nivel nacional e internacional por su buen contenido cultural e inculcando buenos valores en la juventud.


05. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?

Buscamos hacer que la salsa y la timba sigan difundiéndose y que estos ritmos grandiosos no mueran, dando promociones a artistas y grupos, mostrando sus trabajos y música en general.


06. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos?¿Por qué te gusta cada uno de ellos?

En salsa: Fania All Stars por ser los pioneros de la salsa, los que lanzaron al mercado este gran ritmo que todo mundo lo conoce hoy en día.
En timba y música cubana: Benny More, Buenavista Social Club, Los Van Van, Elio Revé, por ser tan grandes exponentes de la música cubana y ese ritmo característico como el son, el bolero, la salsa, el songo y la timba de hoy en día.


07.Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

Me parece algo excepcional que en un país hermano como Chile y Argentina también se siga sembrando la cultura latina, de la cual formamos parte todos sin distinción de religión, ciudades, y razas, latinoamericanos unidos por nuestra música.
 
Redactado por Rudy Ordoñez Lara presidente creador de Salsimba Perú


Escucha la radio en: www.radionacional.com.pe Programa transmitido de lunes a viernes de 00:00 am a 1:00 am hora peruana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por el tiempo que nos has prestado, espero que podamos seguir compartiendo experiencias y amistad, desde los paieses vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.