domingo, 9 de enero de 2011

Entrevista a Jaime Candelo con su Blog Timba Candelo













Desde Cali Colombia, nos a entregado una entrevista Timba Candelo, espero que les guste, porque él se nota que a entregado gran parte de su tiempo y pasión, para que nosotros nos culturisemos y aprendamos de lo que tanto nos gusta, que es nuestra querida timba.

01. ¿Quién es Timba Candelo, Cuéntanos de ti (una biografía)?

Jaime Candelo Inicia en el ámbito musical en los años 90’s. Pues en el barrio se escuchaba esa música, la cual no sonaba comercialmente en la radio local… en las  rumbas de barrio... Con casetes. Escuchando a Paulo FG, La Charanga Habanera, NG la Banda, LP’s De Los Van Van, etc. Estas bandas se convertían en labor investigativa, pues la intriga de donde nacía o se creaba esa música con tal ritmo aumentaba... Después de esta labor investigativa llegaba a la pregunta ¿Dónde Adquirir dicha música? Las audiciones de barrio fueron la mejor opción para  conocer las personas que sabían mas del tema musical en Cali Colombia.


02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

El amor por la música cubana nació en el barrio, pues al escuchar un sonido  diferente al de la salsa convencional… además ese tema era una cultura nueva  con creencias diferentes a las que conocemos usualmente... así que la música y la cultura cubana fue labor investigativa en la cual me quede por un gusto personal.


03. ¿Qué te motivo a hacer el blog?

El motivo de elaborar un blog me surgió por el boom del  internet... el espacio virtual es algo muy productivo donde muchas personas quieren interactuar, me pareció un lugar perfecto para que personas curiosas como yo tuvieran la información o la música de Cuba y de otros países, igual la música local de Cali. Además de eso sabía que iba a encontrar personas que sabían más que yo de este tema y que podrían enriquecer más mi conocimiento y mi música.


04. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?

Claro el blog ha sido una herramienta muy productiva, incluso ya pertenezco a una comunidad de blogs creados en Cali, nos hacemos llamar SALSARED; es algo gratificante porque ahí he conocido personas que saben mucho del tema no solo de la música cubana, sino también de otros países y otros géneros que  son de vital importancia.


05. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos?

La verdad hay muchos grupos buenos tanto en Cuba como en Europa y en  América. Yo nací con los clásicos, la verdad el Irakere y NG La Banda y Van Van, fueron los que marcaron en mi el gusto por la Timba de ahí después de eso fue un total goce y satisfacción el surgimiento de nuevas agrupaciones.


06. Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

Tu blog esta N’talla hermano… espero lo que espera cualquier seguidor de un blog, que te mantengas... pues es lo más difícil ya que por cuestiones de trabajo y demás cosas externas no nos permiten estar tan pendientes, ya que  sabemos que esto no genera ninguna entrada de dinero… solo lo hacemos por  pasión y gusto a la música, así que te deseo mucho éxito y pues puedes contar con mi espacio para lo que necesites. Un abrazo hermano.

------------------------------------------------------------------------------------------------
Timba Candelo te agradecemos tu simpatía y tu disposición para con nosotros, ojala que gracias a personas como tú se pueda seguir ayudando a que está pasión, que no nos lucra el bolsillo pero si nos lucra el alma, pueda seguir creciendo en cada lugar del mundo. Sigue así.

Visitalo en Timba Candelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.