jueves, 23 de diciembre de 2010

Ahimsa All Stars - Salsa Conciente En Vivo 2010, Desde Chile


Ahimsa All Stars es una agrupación de artistas conscientes, que buscan con la música latina, especialmente salsa y timba, entregar un mensaje espiritual de manera alegre, desde mi país Chile (Ozeasme). Y lo más importante son sus letras, las cuales están impregnadas de conciencia, de no violencia, de amor.

La prédica se hace a través de la música, aquí podemos observar el concepto "yuktam vairagya" en su máxima expresión. Canciones como "La Reencarnación", "En cada aldea y ciudad" y "La guerra", son sus mayores éxitos, los cuales son muy hermosos y animados. 

Nace como una necesidad espiritual, para intervenir socialmente acesorandose por tendensias espirituales como los Hare Krishna y otras tendencias filosoficas, que les ayudanron en está causa. Sus videos fueron regalados en colegios para crear conciencia en los niños, tomando la ecología como punto fundamental de este proyecto de enseñanza.

Se dieron cuenta que en Chile la forma de prevención es muy fome, a los niños se les habla una catedra de ecología, pero no les interesa, pero que por el medio audio-visual es la mejor manera de predicar está información, de entretener a los niños, de captarlos.

Piensan que con poco se puede hacer mucho, es el caso de más arriba, este fue grabado sólo con una cámara Hi-8, es decir, sin recursos. Aun así, el mismo José Luis Quintana "Changuito" dijo sobre este video clip: "me gusto mucho, ...tiene mucha fusión, muchas vibraciones", lo mismo con Pepito cantante de Cesar Pupy Pedroso Y Los Que Son Son dijo: "el video me parecio muy interesante, me parece que es una forma más de llevar a los músicos a conquistar a las personas jovenes y darles a los adolecentes un conocimiento nuevo de lo que es la vida y caminando por un camino bueno a la hora de pensar en el futuro y las cosas que quieren insinuar"

El proyecto ha sido liderado desde sus inicios por Maharaj Damodar, pilar fundamental de la banda, cantante y autor de varias de sus canciones. En el arreglo del repertorio de clara tendencia afrocubana, han participado junto a Coco León, director musical de la orquesta, el destacado Músico chileno Felipe Román (pipethoven) y connotados músicos cubanos, reconocidos internacionalmente como Manuel Arranz, David Ortega (actualmente profesores de la escuela moderna en Chile) Yoel Noriz, Bom Bom baterista y arreglador de Cesar Pupy Pedroso Y Los Que Son Son y recientemente Tirso Duarte, una de las máximas figuras de la timba cubana, dando como resultado composiciones sumamente fluidas y contagiosas.

En sus presentaciones en vivo es característico el contacto con el público, quienes bajo el concepto de "Salsa Yoga" participan de la música. Muy reconocidos en el ambiente juvenil, Ahimsa All Stars se ha consolidado como una de las bandas esperadas para los encuentros de artes circenses de Pirque y en universidades, dado el bajo costo de sus eventos.

Por mientras les dejo, los tracks de uno de sus conciertos, el tema "Los Sentidos" para escuchar de su concierto y en el reproductor un tema feat Tirso Duarte "Cantando En La Cocina". Espero lo disfruten.

Track Concierto:

01. La Guerra
02. Los Sentidos
03. Canción Del Señor Caitania
04. Reencarnación
05. Guru Maharaj



Pronto esperamos tener más información de este grupo, que de seguro dará que hablar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.