martes, 6 de diciembre de 2011

¡Cubanismo! - Jesus Alemany Present: ¡Cubanismo! Live in Europa


Para los amantes de la timba cubana en vivo sale este nuevo álbum a la venta de ¡Cubanismo! titulado "Jesus Alemany Present: ¡Cubanismo! Live in Europa"

¡Cubanismo! sin duda tiene un buen momento con la liberación de su nuevo disco, con el disco pueden lograr no tan sólo un impacto real en Cuba con su música melódica cubana que mantiene sus fuertes raíces, sino que también hacia el exterior a llegado con un tiro rítmico y un sentido de aventura. (Sigue leyendo sobre ¡Cubanismo! y su nuevo disco). 

La banda fue formada por el trompetista Jesús Alemañy, que había sido un niño prodigio cubano, deslizándose a través del Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, y luego se unió a la Sierra Maestra, el grupo que ayudó a rejuvenecer el son cubano, cuando sólo tenía 16 años. La sólida base en las tradiciones musicales de Cuba le fue muy útil cuando estaba listo para ir solo, después de más de una década.

Se trasladó a Londres en 1992, jugando, aprendiendo, y los contactos con compatriotas, entre ellos el percusionista Patato Valdez, a quien ayudó a organizar una descarga o jam session, en París en 1994. Entre los invitados estaba el productor discográfico y director de los registros Aníbal Joe Boyd. Le gustó lo que escuchó y sugirió que al regreso a Cuba de Alemañy organizarán otra descarga, esta vez para ser registrado.

Le tomó un poco de tiempo, pero en 1995 un grupo de músicos reunidos en los estudios Egrem de La Habana, incluyendo al veterano pianista Alfredo Rodríguez hasta uno de diez años de edad, el bongosero Julián Oviedo, hubo una amplia sección transversal de todas las edades, pero todos de gran talento. Pusieron un poco de material cubano clásico, con solos de percusión y candente, y el resultado fue el primer álbum de ¡Cubanismo! del que haya registro, titulado "¡Cubanismo!" y publicado en 1996.

Lo que les dio giras y frecuentes cambios de formación, esta repercusión y cambios en la orquesta da como resultado un nuevo álbum "Malembe" en 1997, ya par este álbum habían artistas sensiblemente diferentes. Pero en todo caso, la música era más caliente y más jazzera que antes, con el énfasis que queda en los clásicos cubanos, a pesar de algún material original introducido en la mezcla. Esta orquesta al igual como lo hizo Buena Vista Social Club, comenzaron a abrir los oídos estadounidenses a los sonidos cubanos, con el disco "Malembe" ¡Cubanismo! aprovechó el espíritu de la época de la música para darse a conocer, ya que continuó de gira por el mundo sin cesar.

En 1998 fueron a toda máquina, con su tercer disco "Reencarnación", con ritmos fugaces y solos de trompeta más fuertes y más altos que nunca, el disco parecía arder duro y brillante; tal como en el disco pasado hubieron muchas caras diferentes. Lo que siguió fue una brecha de dos años entre los registros de los albúmenes, que terminó con la versión en el año 2000 de "Mardi Gras Mambo", un disco que conecta los puntos entre las músicas de La Habana y la ciudad de la Media Luna Roja. Al año siguiente hacen un disco recopilatorio, con lo mejor, titulado "The Very Best Of Cubanismo ¡Mucho Gusto!".

¡Cubanismo! no para allí y el 2007, tras muchas giras saca su último disco hasta hace poco, titulado "Greetings From Havana", un disco que al igual que los otros está lleno de melodías exquisitas. Pero ahora después de casi cinco años vuelven con un disco en vivo "Jesus Alemany Present: ¡Cubanismo! Live in Europa" algo que todo amante de la música cubana no se debe perder, en el que además participan cantantes de la talla de Tirso Duarte,  Carlos Pimenta, Rolo Martinez, Laito "Junior" Hernandez y Jesús Alemany.

Tracks:

01. Soy Tu Papi (Feat Tirso Duarte)
02. Déjate De Cuento (Feat Tirso Duarte)
03. Salsa La Manzana (Feat Tirso Duarte)
04. La Proposición (Feat Carlos Pimenta)
05. Tumbao De Cachao (Feat Carlos Pimenta)
06. Congo Real (Feat Rolo Martinez)
07. Idilio (Feat Laito "Junior" Hernandez)
08. Petit Mambo (Feat Jesús Alemany)
09. Descarga Caliente (Feat Jesús Alemany)

Link de Compras: Cd baby, Itunes

En el segundo reproductor pueden escuchar un tema. Disfrutemos de éste vídeo promocional del disco:

1 comentario:

  1. Creo que no es la música cubana que uno espera, es sórdida, pesada, sin cadencia, lástima porque son de respeto para los afroantillatinos...

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.