viernes, 29 de abril de 2011

Yumuri Y Sus Hermanos - Biografía, Discografía y Vídeos.














Moisés Valle, un cantante de son cubano carismático y auténtico con un registro vocal y una peculiar capacidad de improvisación, con gran muestra del vigor inherente de la música cubana popular contemporánea. Tiene la cualidad de asumir en escena toda la fuerza que requiere el sentido contemporáneo de la música popular cubana.

Moisés Valle, conocido como "Yumurí", nombre artístico que le dio el maestro Elio Revé, proviene de una familia con una sólida formación musical en La Habana. Cabe mencionar que uno de sus hermanos es el destacado flautista Orlando Valle "Maraca".

Este hombre tiene una musicalidad natural increíble pues compone la mayoría de sus propios temas, hace arreglos musicales, ensaya y dirige la orquesta, baila en el escenario, anima al público, improvisa como buen sonero y canta todo un repertorio de música cubana durante más de dos horas sin descuidar la calidad de su interpretación ni perderse un detalle en el escenario. Es un trabajador incansable, exigente y profesional en todo el sentido de la palabra. 

La labor de Yumurí como compositor es también es meritoria pues sus obras musicales han sido grabadas por figuras y orquestas internacionales como Oscar D'León, Willie Rosario y Los Hermanos Moreno. (Sigue leyendo para saber toda su discografía, donde comprar los albumenes, más biografía).

En 1987, comenzó su carrera artística profesional y un año más tarde se incorporó, como cantante, a la famosa y popular Orquesta Revé, con el que actuó durante cuatro años.

En septiembre de 1992, después de esas experiencias y está dispuesto a ampliar su proyección artística, Yumurí decide crear su propia orquesta junto a tres de sus cuatro hermanos que también eran músicos.

Desde entonces y hasta ahora Yumurí Y Sus Hermanos no han dejado de celebrar estar siempre entre los primeros de la lista de éxitos en la radio cubana y programas de televisión.

Dueños de un estilo propio para interpretar el Son y la Salsa, Yumurí Y Sus Hermanos ha paseado su música con gran éxito por Japón, Europa, México, Colombia, EL Ecuador, Jamaica y otros.

Han compartido el escenario con figuras de la talla de Oscar D'León, Tito Puente Y Su Orquesta, Compay Segundo, y agrupaciones de renombre internacional como La Orquesta De La Luz del Japón, entre otros.

En el 2005 son nominados al Premio" Cubadisco" en la categoría de "Música Popular Bailable Actual", además este año realizan el primer dvd-cd de salsa producido en Cuba "Yumurí Live".

Yumurí Y Sus Hermanos es un verdadero espectáculo en cada una de sus presentaciones en vivo, el ritmo contagioso de su música y su variado repertorio, además de sus excelentes cualidades vocales y su gran sentido de la improvisación combinadas con una proyección escénica cargada de energía, simpáticos movimientos coreográficos y su carisma para establecer la comunicación con el público, lo califican como uno de los shows más dinámicos y divertidos de la música popular cubana actual.
  
Discografía:

(1993) Cocodrilo de Agua Salá

01. Yo Quiero Tranquilidad
02. La Suegra
03. Ámame Sin Fronteras
04. El Sabroso
05. Canallón
06. Quitate Tu
07. Amigo De La Noche
08. Que Siga La Fiesta
09. He Decidido Olvidarte
10. Yo Soy Callejero

Link: Cubamusic

(1996) Provocación

01. Una Miradita
02. Confesión
03. Amor De Adolescentes
04. Mujer De Acero
05. Cha Cha Chá Discoteca
06. El Lobo
07. Esa Que Te Toca A Ti
08. Bachata Provocacion
09. Se Volvió Loca
10. El Niche

(1999) Olvídame Si Puedes

01. A Guarachar
02. La Cuenta
03. Y Si La Vuelvo A Ver
04. Olvídame... Si Puedes
05. Locuras De Amor
06. Quiero Tenerla
07. La Bomba
08. Reclamo Místico
09. La Montaña
10. Amores Como El Tuyo
11. Yo No Quiero Lío

Link: Cubamusic

(2002) Bilongo

01. Que Me Pidan Regalao
02. No Sé Por Qué Me Echó Bilongo
03. Anoche Lloré
04. Sin Condiciones
05. He Perdido Contigo
06. Acaramelao
07. No Quiero Mentiras
08. Contigo
09. Un Pedacito
10. Celo
11. Le Tiro A La Buena

Link: Cubamusic

(2004) Salsa Y Candela

01. Bailen Otra Vez
02. Mi Salsa Tiene Candela
03. Tremendo Personaje
04. Coge La Botella
05. Latidos
06. Increíblemente
07. Atrevida
08. Arrepentido
09. El Gato No Coge Al Raton Corriendo
10. Coge La Botella (Remix)
11. Acaramelao (Bonus Track)
12. Anoche Lloré (Bonus Track)

Link: Cubamusic

(2005) Yumurí Live

01. Bailen Otra Vez
02. Anoche Lloré
03. La Cuenta
04. La Bomba
05. Que Me Pidan Reagala'o
06. Mi Salsa Tiene Candela
07. Tremendo Personaje
08. Acaramela'o
09. Yo No Quiero Lío

Link: Cubamusic

(2006) Grandes Éxitos

01. Yo Quiero Tranquilidad
02. Yo Soy Callejero
03. Que Me Pidan Regalao
04. Anoche Lloré
05. Acaramelao
06. Le Tiro A La Buena
07. A Guarachar
08. La Cuenta
09. La Bomba
10. Yo No Quiero Lío
11. El Gato No Coge Al Ratón Corriendo
12. Coge La Botella

Link: Cubamusic

(2008) Cubano Cubano

01. Sonero De Pueblo
02. Cubano Cubano
03. Corazón Enamora'o
04. Pegaito A La Tarima
05. No Me Niegues Amor
06. Menealo
07. Sin Presión
08. Un Poquito De Amor
10. Soltero En Carnaval

Link: Cubamusic

A continuación los dejo con unos vídeos y con canciones en el reproductor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.