domingo, 11 de diciembre de 2011

Taínos De Mayarí - Así Somos


Hoy día queremos hablar sobre una orquesta que ya tiene 55 años de existencia y este año han sacado un nuevo álbum. Esta orquesta es una de las más proclamadas de la zona oriental de Cuba, donde el son es el genero que predomina en la orquesta. (Sigue leyendo para ver sobre esta orquesta y su disco, además de fotos y vídeos).

Taínos De Mayarí se creó el 21 de octubre de 1956 con el nombre de Conjunto Oriental. Fue en 1963 rebautizada como Los Taínos, teniendo en cuenta que en la localidad se encuentran restos de asentamientos aborígenes. En 1980 tomó su actual nombre. La agrupación se ha presentado en varios escenarios internacionales: México, Suiza, España, Bélgica y Francia.

El grupo está formado por Jorge Cabreja (director general, bongo y campana), Juan Mejías (director musical, teclado 2), César Moraga (voz), Yudsant Pedrayes (voz), Luis Antonio Moreno (voz), Rafael Turruella Carbonell (trompeta), Sergio Leyva (trompeta), Marcos Cruzata (Trombón), Evaristo Chapman (Trombón), Jubitea Richarson (teclado 1), Eusebio Bravo (bajo), Marcos Rodríguez (tumbadoras), Adonis López (timbales) y Jorgitín Cabreja (güiro).

En su discografía encontramos 6 discos, entre los cuales podemos mencionar "Llegaron Los Taínos De Mayarí" (Egrem, 1990), "Convéncete De Mi Sabor (1987)", "Cuba Es Mi Música" (2000) (ambas con la disquera suiza Anicel S.A.), "Me Mantengo" (Colibrí, 2007) que mereció una nominación a los premios Cubadisco, y "Así Somos" (Colibrí, 2011), y es de este último del que queremos hablar.

El disco "Así Somos" nos trae una serie de canciones que volverán locos al oidor de la buena música popular cubana, no es por nada que este grupo lleva ya 55 años de carrera y es uno de los más pedidos por la gente en los carnavales de la zona oriente de Cuba, una orquesta muy dinámica. El disco contiene canciones de una calidad muy alta, que harán bailar a cualquiera, una orquesta muy completa, con metales muy fuertes, que en cada canción vuelven loco el oído, con una percusión que alborota el cuerpo, y el cantante produce la combinación perfecta en la orquesta. El disco cuenta con 11 canciones de una calidad inmejorable, este disco no se lo pueden perder, porque de seguro les producirá una alegría inmensa escuchar tan bella música.

Tracks:

01. Así Somos
02. Tremendo Alboroto
03. Llegó Tu Momento
04. Tenga Usted Matamoros
05. Pa'quí Pa'llá
06. Juguete
07. Pura Música Cubana
08. La Deseada
09. Normal No Natural
10. El Casino Sigue Ahí
11. Te Enseñaré A Querer

Los dejo con una serie de fotografías, par que vean la alegría de esta orquesta, alegría que le transmiten al publico.















En el reproductor podrán escuchar unas canciones de su último disco. Además los dejo dos vídeos en vivo para que vean porque son una de las orquestas más pedidas en el oriente de Cuba.


3 comentarios:

  1. Es una de las grandes orquestas cubanas con un sello indiscutible y un sabor indepreciable.
    Enorme el trabajo de los Tainos de Mayari.
    Donaldo Flores

    ResponderEliminar
  2. HUY PUES QUE PUEDO DECIRLES, BUENOS MUSICOS BUENOS HERMANOS SIN LUGAR A DUDAS, EL GRUPO CON MAS PRESENCIA Y TRABAJO MUSICAL, SALUDOS QUE DIOS LOS BENDIGA Y ESPERO PODER ACOMPAÑARLOS EN EL FESTIVAL DEL SON EN MAYARI ORGANIZADO POR ELLOS, INVITEN, INVITEN, ESTARE AHI PARA GOZAR CON EL VERDADERO SABOR CUBANO, CON SU ALEGRIA Y SU GENTE.

    NORBERTO MENDEZ CONTRERAS
    YORUBA

    ResponderEliminar
  3. ...EN CUBA COMO EN MEXICO SUENAN, SE LES QUIERE, VERDAD JUAN JEJEJE ESPERO VERLOS PRONTO

    NORBERTO MENDEZ CONTRERAS

    YORUBA

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.