miércoles, 9 de noviembre de 2011

Odel Iglesias - De Todo Un Poco



Tracks:

01. Como Pudiste
02. Yo Te Llene De Sueños
03. Nunca Más
04. Mi Habana (Sigue leyendo para ver su biografía y los demás tracks).
05. El Aroma De Tu Piel
06. No Lo Pienses
07. Dudas Sobre Mí
08. Hay Amor Que Lastima
09. Extraño Cuerpo
10. El Aroma De Tu Piel (Feat Moise Gonzales)

Odelkis Marrero Iglesias nace el 21 de enero de 1981, en el municipio de Moa tierra de niquel, roja como la sangre, situado en la provincia de Holguín, Cuba. Por las inquietudes artísticas que manifestaba desde muy chica sus padres decidieron mudarse a la ciudad de La Habana, para ampliar los horizontes y posibilidades de estudios de la pequeña. A la edad de 4 años ingresa en el grupo de espectáculo infantil Los Solecitos dirigido por Mayra Huet, formando parte del elenco de un importante programa de televisión de la época, llamado "Que Siempre Brille El Sol". Es en esta compañía donde da sus primeros pasos en la danza, interpretación y canto. Sus comienzos como una corista mas, dura un corto periodo de tiempo, cuando una de las cantantes principales del espectáculo cae enferma y la dirección se plantea suspender una función, para sorpresas de todos Odel se levanto y le hizo saber a su instructora de arte que se sabia que se sabia el repertorio completo de tanto escucharlo en los ensayos, al hacerle la prueba se quedaron sorprendidos con el desparpajo y el aplomo que mostraba con tan solo 8 años de edad. Esto la llevo a ser la cantante principal de la categoría infantil durante mas de 4 años. Siendo tan solo una adolescente se plantea la posibilidad de trabajar de manera profecional, cosa impensable por esa época. Pero su afán de superación la llevó a convencer a sus padres que pidieran un permiso especial en el ministerio de trabajo, permiso que fue concedido bajo la condición de estar siempre acompañada de un adulto que supervisara el bienestar de la menor, ya que la mayor parte del tiempo el trabajo se realizaba en locales de noche.

Evaluada por el Maestro Patterson, director de la Orquesta Del ICRT (por ese entonces) la llevaron a formar parte de la platilla de trabajadores de la empresa artística Gaviota, para luego cambiar a la Adolfo Guzman, donde desempeña su labor como bolerista, genero que desarrolla y disfruta al crecer con influencia musical de Elena Burke, Omara Portuondo, Lurdes Torres, Annia Linares, Benny More, etc... Desempeñando su funcion de solista, participo en diferentes espectaculos musicales recorriendo los locales de la noche habanera así como el Turquino del hotel Habana Libre, La Tasca de la Marina Heminway, Las Vegas, El Gato Tuerto o La Zorra Y El Cuervo. A lo largo de su andadura musical se cruzó en su camino el mundo de la música campesina cubana que le abrió un amplio horizonte de conocimientos muy distante de lo que había realizado hasta este momento. De la mano del Conjunto Palmas Y Cañas debuto en radio participando en diferentes espacios, "Fiesta Guajira" (Radio Progreso), "El Guateque" (Radio Cadena Habana) y "La Parranda" (Radio Rebelde), así como el programa de televisión "Palmas Y Cañas", compartiendo escenario con figuras de música campesina de la talla de Fefita Hernandez, El Gilguero, Marisol Yaque o Marci Estrada. Después de esta experiencia regresó a sus orígenes en la musica popular, formando parte de la larga lista de artista que encabezaban la empresa artística Antonio Maria Romeu.

En 1998 sale de gira rumbo Guanajuato (México) en la agrupación Ventu compartiendo escenario con músicos como el pianista Lazaro Calvo (director de Rumbavana), Nestor Moran (Conjunto Roberto Faz), entre otros. Al regresar a Cuba, vuelve a salir de gira destino a El Puerto De La Cruz (Tenerife) con el grupo Tropicuba donde permanece por un periodo de 2 años. Al independizarse de esta agrupación viaja a Galicia donde comienza a trabajar en varias orquestas de panorama musical gallego, manteniendo un vinculo profesional con el ministerio de cultura en La Habana y desarrollando su carrera entre Cuba y España. En la actualidad se encuentra en plena promoción de su primer trabajo discográfico, "De Todo Un Poco", donde pone de manifiesto la experiencia adquirida a lo largo de estos años, interpretando diferentes géneros musicales, pasando por el bolero que es su pasión, salsa, merengue, por-rock y bachata. De la mano de Moise Gonzalez, artista de una trayectoria impecable en las Islas Canarias, Miami y Cuba, productor musical del disco y autor de la mayoría de los temas que interpreta la artista, dandole su toque personal y cercano a sus raines cubanas.

Pagina web: Odel Iglesias

Comprar el Disco: De Todo Un Poco

En el segundo reproductor pueden escuchar algunos temas.

3 comentarios:

  1. CD DE TODO UN POCO

    Créditos

    1. Como pudiste (autor: Moisés González)
    2. Yo te llené de sueños (autor: Orlando Alvarez)
    3. Nunca más (autor: Lázaro Díaz - Moisés González)
    4. Mi Habana (autor: Moisés González)
    5. El aroma de tu piel (autor: Lázaro Díaz - Moisés González)
    6. No lo pienses (autor: Lázaro Díaz - Moisés González)
    7. Dudas sobre mí (autor: Lázaro Díaz - Moisés González)
    8. Hay amor que lástima (autor: Orlando Alvarez)
    9. Extraño tu cuerpo (autor: Moisés González)
    10. El aroma de tu piel (autor: Lázaro Díaz - Moisés González)

    MUSICOS:

    Piano, keyboards / Heber Méndez
    Bajo eléctrico / Wilmer Rodríguez
    Percusión: Douglas Guevara, Benjamín Cordero, Julio González
    Batería: Mandy Arce
    Coro: Richie Rodríguez, "Tony" Romero, Jose Antonio AR
    Trompeta: Jose Martín
    Trombón: Cristo Delgado
    Saxo Tenor: Alexander Ramos
    Guitarra española: Ignacio Fernández
    Guitarra eléctrica: Larry Jean Louis

    Artista invitado: Moise González (track 10)
    Voz principal: Odel Iglesias

    Producción ejecutiva: Odel Iglesias
    Producción musical: Moise González
    Arreglos y programación: Heber Méndez, Moise González
    Ingeniero de sonido: Jose Antonio AR, Moise González
    Grabando en: SDT Recording
    Diseño Gráfico: El Son del Talento SL
    Fotografía: Jorge Medina
    Copyringht: El Son del Talento SL

    Una producción de EL SON DEL TALENTO SL para ODEL IGLESIAS

    ResponderEliminar
  2. El que haya publicado esto muchas gracias... la verdad que nos faltaba bastante información!, muchas gracias por el aporte! Ojala siempre cooperen con el blog de esta manera, así todos apoyamos a la difusión de los artistas!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la publicacion,se agradece de todo corazon.Un abrazo cariñoso,Odel Iglesias.

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.