sábado, 2 de julio de 2011

Ezencia "Los Intranquilos"



Ezencia, grupo de reggaeton fusionado, fue fundada el 12 de febrero del año 2000 en La Habana, Cuba. El trabajo de esta banda se basa en una fusión de los géneros y ritmos cubanos e internacionales como el reggaeton, el son, la guaracha, el pop, el reggae, el hip hop, la balada, y el rock, abarcando también el bolero cantado a capela, con un exquisito trabajo vocal.

Los interesantes arreglos para las voces son una característica que distingue el que hacer de la agrupación, la cual enfatiza en los trabajos armónicos contemporáneos, los diferentes estilos de canto, y el baile como complemento primordial, conformando así un espectáculo de gran interés para el público y en especial para los jóvenes que acuden a sus presentaciones. (Sigue leyendo para enterarte de este grupo de reggaeton cubano, sus discos, donde comprarlos y como siempre vídeos y música).

Ezencia ha asistido a los más importantes programas de la radio y la televisión cubanas y se ha presentado en conocidos salones musicales como Tropicana, La Cecilia, La Macumba y muchos otros, compartiendo escenario con importantes agrupaciones del patio, como Bamboleo, David Blanco, NG La Banda, Eddy K, Gente de Zona, entre otros. A finales del año 2004, los populares temas de reggaeton “La Guayabera” y “Hay Mamacita Qué Dolor”, aparecieron en una popular compilación de música latina; un año después otro de los sencillos del grupo fue incluido en el álbum “Ritmo Latino, El Top del Reggaeton”, junto a varios de los mejores exponentes del género en Cuba. En enero del 2006, grabaron su primer cd “Déjalo”, bajo la discográfica alemana Thermidhor y el nuevo demo-álbum “Pa’ Sacarte El Kilo” (2009) ha sido una verdadera explosión de éxitos.

El tema  "Respeta A Los Mayores" es una conga reggaetonera, algo muy bueno, esto si que es para bailar, lo puedes comprar en Cubamusic.

Los discos de los que te hablábamos son estos:

Tracks:

(2006) Déjalo

01. Déjalo
02. El Dinero
03. No Me Pidas
04. Bajando
05. Ya No Creo En Ti
06. La Mulata
07. Farandulera
08. Nadie
09. La Guayabera
10. Mandinga
11. Zorreando
12. LLorando (A Llorar Pa' Maternidad)
13. Sin Ti (Yo No Puedo Estar Sin Ti)

Link de compra: Itunes

(2009) Pa’ Sacarte El Kilo

01. Llora Como Yo
02. Como Me Da La Gana
03. La Culpita
04. Envidia
05. Basta Ya De LLorar
06. Respeta A Los Mayores

Link de compra: Cubamusic

Los integrantes del grupo son Armando Lázaro Gonzáles Saura "Mandy" (Director y Cantante), Ariel Sánchez Díaz "Pipo" (Cantante), Yumil Cárdenas Charon "Red Bull" (Cantante, Voz Líder), Argelio Alberto Collazo Fernández "Elio DJ" (DJ).

Este articulo fue armado en su mayoria y a pedido por Paulina Vachier de México, asi que un agradecimiento enorme, se lo debemos a ella. Tú como ella, puedes pedirnos y ayudarnos, para que todos aprendamos y difundamos más la timba y la música cubana.

A continuación les dejo unos vídeos y unos temas en el reproductor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.