viernes, 10 de junio de 2011

Soneros All Stars - La Habana Tiene Su Meneo (Feat Lesmer Solenzar)


Soneros All Stars nos presenta su vídeo promocional de "La Habana Tiene Su Meneo", la canción dice algo así: "La Habana te seduce, La Habana te envuelve" y con estas palabras Janne Bogdan y Soneros All Stars capturan la magia de La Habana, una ciudad de pasión y energía, que abraza y seduce a todos los que la visitan. La Habana es una ciudad de contrastes. Su población es moderna y urbana, pero viven en una cápsula del tiempo de la década de 1950, con Chevrolet's y la arquitectura neoclásica.

El tema saldrá a la venta el 11 de Julio del 2011, en el reproductor podrán escuchar el tema de Soneros All Stars titulado "La Habana Tiene Sú Meneo (Feat Lesmer Solenzar)", para más información y para descargar el tema promocional entrar a la página oficial de Soneros All Stars: http://www.soneros.com/

Esta canción original, fue arreglada y producida en dos versiones, por Janne Bogdan, fue grabada en los estudios del ICRT en La Habana, en febrero de 2011.

La primera versión de "La Habana Tiene Su Meneo" expresa el lado de La Habana urbana, la energía 24/7, de un pueblo que se destaca en encontrar el placer en cada momento. El vocalista del tema es Lesmer Solenzar, un veterano de Klímax y NG La Banda, es la esencia de la vitalidad de Cuba. Su voz de mando y su canto inspirado en el fraseo afro-cubano bajo el pulso sincopado y el tres de Janne Bogdan  nos llevará a Centro Habana, donde las parejas giran, se influyen y agitan con las últimas raíces de la timba.

Con un fuerte son y el changüí Janne Bogdan también grabó otra versión (de la cual ya hemos hablado y escuchado en el reproductor, ver el otro articulo aquí) donde los vocalistas se reparten en un equipo de ensueño, de grandes soneros. Sixto "El Indio" Llorente, conocido por aficionados a la música cubana por sus muchos años con Manolito Y Su Trabuco, es uno de los soneros más modernos, con una destreza vocal que le convierte en un digno sucesor de Beny Moré. Pascual "Sinsonte" Matos de Orquesta Revé ha trabajado en estrecha colaboración con Soneros All Stars antes y aporta energía y entusiasmo a cada frase que canta. José Antonio "Pepitín" Rodríguez es un prodigioso del son que ha estallado en la escena cubana en los últimos años. El equipo se completa con Enrique Castellanos Cuesta, un ex miembro de Bamboleo, en coro. Esta combinación ganadora presenta "La Habana Tiene Su Meneo" en un estilo que recuerda a un paseo por las calles del casco antiguo de La Habana.

1 comentario:

  1. EL MAYOR PROBLEMA DE LA MUSICA CUBANA ES QUE NO QUIEREN QUE TODOS LA PUEDAN TENER , SOLO QUIEREN DINERO , ESO ESTA MUY BIEN , PERO SOMOS EL MUNDO, CUBANOSSSSSS , TIMBEROS DE NATURALEZAAAAA , HAY QUE DEJAR QUE TODOS LOS CUBANOSSSS , GUARECHENNNN, SI QUIEREN , POR ESO CUBA NO VA HA CAMBIARRR NUNCA PORQUE NOSOTROS MISMO SOMOS LOS CULPABLESSSS.

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.